Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Salou firma un convenio de colaboración con el Síndic de Greuges

martes 08 enero 2019

El alcalde de Salou, Pere Granados, y el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, han firmado este convenio para dar la máxima celeridad y atención a la tramitación de las quejas presentadas al Síndic y que afecten a competencias municipales

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha recibido esta mañana al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, para firmar un convenio de colaboración, el cual tiene como principal objetivo garantizar los derechos de las personas en el ámbito local, con la máxima eficiencia, experiencia y ahorro del gasto público, combinando proximidad con seguridad. Al acto de firma también ha estado presente la concejala de Participación Ciudadana, Julia Gómez, donde el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, también ha firmado el libro de honor.

Con la firma de este convenio, el Síndic de Greuges de Catalunya se compromete a ofrecer una atención singularizada en Salou, que se concretará en el envío al Ayuntamiento de un informe anual que recoja la situación de las quejas tramitadas que hagan referencia el municipio y un detalle estadístico de las consultas procedentes de personas y entidades residentes en Salou atendidas desde el Síndic, y un detalle de los elementos concretos de referencia que se desprendan. El Síndic también podrá asistir a un pleno municipal para exponer y debatir el informe mencionado, así como, a petición conjunta de los interesados en alguna queja y del Ayuntamiento, el Síndic podrá proponer iniciar vías de mediación que faciliten una resolución positiva y rápida de las quejas. El Ayuntamiento también recibirá dos visitas anuales del equipo itinerante del Servicio de Atención a las Personas del Síndic de Greuges. Por su parte, el Ayuntamiento facilitará el acceso de los vecinos y vecinas al Síndic, así como avanzar en la mejora de la gestión de la atención ciudadana y dar la máxima celeridad a la tramitación de las quejas presentadas al Síndic y que afecten competencias municipales.

El alcalde Pere Granados ha destacado que "este convenio de colaboración nos permite poder trabajar conjuntamente con el Síndic de Greuges para garantizar una mejor calidad en términos de participación ciudadana". Por su parte, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha agradecido al alcalde por iniciar este convenio de colaboración con el Síndic" y ha explicado que "este convenio sigue el modelo europeo, el cual fomenta una conexión muy cercana donde el Síndic y la Administración trabajan conjuntamente en cuestiones municipales".

Con la firma de este convenio de hoy ya son 37 los convenios de supervisión en funcionamiento. Aparte, tiene un convenio de características similares con el Consejo General de Aran.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

Fotografia conjunta

Document Actions