Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Participación Ciudadana

El Síndic de Greuges atenderá a la ciudadanía de Salou el próximo lunes, 14 de octubre

martes 01 octubre 2019

La atención, que se llevará a cabo en el Centre Cívic del municipio, situado en la calle Advocat Gallego, 2, se enmarca en el convenio firmado con el Ayuntamiento, del pasado mes de enero

Los interesados deberán concertar previamente la entrevista llamando al teléfono 900 124 124, o enviando un correo electrónico a la dirección sindic@sindic.cat

El próximo lunes, día 14 de octubre, el equipo del Síndic estará en Salou para atender a las personas y entidades que quieran hacer consultas o exponer sus quejas en relación con la vulneración de sus derechos por parte de las administraciones públicas y de las empresas que prestan servicios generales (agua, luz, gas, ...).

Hay que recordar que el Síndic de Greuges tiene el mandato de evaluar el cumplimiento de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. La ley también otorga al Síndic funciones específicas relativas a la defensa de derechos y libertades de las personas LGTBI en materia de no discriminación. Además, le atribuye la misión de garantizar el cumplimiento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres. El Síndic no impone, no sanciona ni sentencia, pero sus resoluciones son inapelables.

Esta atención en Salou se enmarca en el convenio firmado con el Ayuntamiento, el pasado mes de enero de 2019, con el fin de garantizar los derechos de las personas en el ámbito local, con la máxima eficiencia, experiencia y ahorro del gasto público, combinando proximidad con seguridad.

Con la firma de este convenio, el Síndic se compromete a ofrecer una atención singularizada en el municipio. Por su parte, el Ayuntamiento facilita el acceso de los vecinos y vecinas al Síndic, así como avanza en la mejora de la gestión de la atención ciudadana y da la máxima celeridad a la tramitación de las quejas presentadas al Síndic y que afectan competencias municipales.

La atención se llevará a cabo en el Centre Cívic, situado en la calle Advocat Gallego, 2. Las personas interesadas deberán concertar, previamente, la entrevista, llamando al teléfono 900 124 124, o enviando un correo electrónico a la dirección sindic@sindic.cat.

Ficheros adjuntos

Document Actions