Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Aprovechando el inicio de la Campaña de Navidad la Policía Local de Salou refuerza la vigilancia en las zonas comerciales

martes 05 diciembre 2017

Esta mañana, se ha dado el pistoletazo de salida a una vigilancia intensiva para aumentar la seguridad y recordar consejos prácticos a los comerciantes

Con el ánimo de asesorar, informar y estar al lado de los comerciantes desde el área de Seguridad Ciudadana, y para garantizar el plus de seguridad necesario en estas fechas, la Policía Local de Salou ha decidido incrementar la vigilancia . Esta iniciativa parte de un sistema básico de proximidad donde la atención directa y continuada, por parte de los agentes, favorece un marco adecuado para el ejercicio comercial con todas las garantías de seguridad, complementado además con la habitual campaña de presencia en los horarios de cierre comercial. Estas dos patrullas de proximidad se repartirán entre turnos de mañana y de tarde, y se reunirán con los responsables de los establecimientos dando una recopilación de consejos sencillos y prácticos para evitar robos y hurtos, y explicando detalladamente las medidas de prevención de delitos que pueden sufrir relacionados con tarjetas de crédito o billetes falsos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David González, acompañado de la concejala de Comercio, Martina Fourrier, y del jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, explicaba que "el comercio merece una especial atención por parte nuestra, más especialmente en estas fechas donde tenemos tan cerca la campaña de Navidad y Reyes con el valor añadido que supone el garantizar su seguridad y la de sus clientes como consumidores ".

El dispositivo de seguridad de la Policía Local se acompaña con la entrega del calendario del año próximo que edita la policía local; y una pegatina con los teléfonos de contacto de la comisaría y de emergencias, además de una serie de recomendaciones a los comerciantes que ahora, en estas fechas navideñas se recuerdan con el fin de evitar pequeños delitos y hurtos:

-No acumular dinero en efectivo en las cajas registradoras y vaciarlas a menudo.

-Evitar llevar grandes cantidades de dinero a las entidades bancarias y hacerlo gradualmente, sin esperar al cierre del comercio.

Comprobar siempre las medidas de seguridad de los billetes de euro.

-Limitar las vías de acceso al establecimiento para facilitar el control y dificultar la huida en caso de robo.

-Advertir con rótulos que se puede pedir a los clientes que enseñen sus bolsas, mochilas.

-Instalar chips de seguridad en los productos.

-Recordar que las tarjetas de crédito son personales e intransferibles.

-Ser riguroso a la hora de comprobar los datos del titular de la tarjeta.

-Ante cualquier irregularidad, sospecha o movimiento extraño, no entrar en discusiones y avisar con discreción a la Policía.

Como novedad de este año, recordar que el teléfono de la Policía Local pasa a ser gratuito para los ciudadanos que quieran contactar, siendo éste el 900309212.

Por su parte, la concejala de Comercio, Martina Fourrier, destacaba que "estas campañas son muy importantes para los establecimientos que se ven apoyados, protegidos y eso es lo que buscamos; porque da una imagen de seguridad y de proximidad ".

Document Actions