Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

El alcalde de Salou, Pere Granados, anuncia que la zona de Carles Buïgas tendrá una nueva comisaría de Policía Local

martes 09 julio 2019

Estará situada donde se encuentra actualmente el Juzgado de Paz, el cual se ubicará en un nuevo punto en la zona centro de la ciudad, donde se encuentran todos los servicios municipales

El alcalde ha dicho que 'queremos ofrecer un mejor servicio de seguridad a los residentes y visitantes de la zona de Mestral', que comprende Carles Buïgas y las calles adyacentes

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha anunciado esta mañana en el transcurso de la visita a la Comisaría de Playa que ha hecho junto con la concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Julia Gómez, y el inspector jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, que de cara al próximo verano Salou podría tener una nueva comisaría de Policía en la zona turística de Mestral (Carles Buïgas y calles adyacentes). Un proyecto que, según ha dicho, "ya teníamos previsto en nuestro programa electoral".

Según Granados, esta nueva comisaría estaría ubicada donde se encuentra actualmente el Juzgado de Paz, el cual se trasladaría a un nuevo enclave en la zona centro de Salou, donde están todos los servicios municipales. En este sentido, el alcalde ha dicho que "tenemos que esperar a la construcción de un nuevo Juzgado de Paz", porque hay muchas personas que requieren sus servicios. En cuanto a la futura comisaría de Mestral Granados ha apuntado que "estamos estudiando la posibilidad de poder tener una serie de efectivos en ese punto y ofrecer, también, un mejor servicio de seguridad en esa zona, tanto para los residentes, como para los turistas".

Este proyecto podría hacerse realidad de cara al próximo verano. Asimismo, según ha señalado el alcalde de Salou, "estudiaremos la posibilidad de compatibilizar, si es posible, la presencia de Mossos tanto en la Comisaría de Playa como, también, en la Comisaría de la zona de Carles Buïgas, en la calle Montblanc. Será una propuesta que haré el próximo día 17 de julio al conseller -Miquel Buch- en el marco de la Junta de Seguridad Local". Para Granados, "la Generalitat de Catalunya es quien tiene la competencia en materia de seguridad y es quien también debe velar para dar un mejor servicio a los municipios turísticos, y más en Salou, el más importante de la costa catalana". Para el alcalde salouense, "la seguridad es uno de los valores principales que los turistas necesitan".

Sobre la visita a la Comisaría de Playa de esta mañana, en la que ha asistido, también, el concejal delegado de Gestión del Territorio y de Vivienda, Marc Montagut, cabe destacar que se trata de un servicio que entra en funcionamiento cada año en temporada alta, conjuntamente con la Policía de Playa, y que tiene como finalidad el hecho de velar por la seguridad de las personas; ayudar visitantes y residentes a recoger denuncias; facilitar información sobre la ciudad y ejercer como punto de apoyo y coordinación para el servicio de socorrismo adyacente a la comisaría, y también a los chiringuitos ubicados a lo largo del litoral.

La comisaría también ofrece un servicio que da mucha tranquilidad a las familias, que es la posibilidad de entregar una pulsera identificativa para los más pequeños, en la que se puede escribir el nombre del niño y el teléfono de contacto para que pueda ser fácilmente localizado en caso de extraviarse por la playa.

Según ha explicado la concejala Julia Gómez, la comisaría de costa ya hace 13 años que abre en verano y se encuentra ubicada en uno de los puntos más importantes de Salou, el Paseo Jaume I, y en frente de una de las playas más concurridas y con más afluencia, la playa de Llevant. Ofrece servicio desde el mes de junio hasta septiembre, desde las 10h de la mañana hasta las 20h de la tarde, de lunes a domingo. Sin embargo, una vez las dependencias cierran sus puertas, se mantiene la conexión a través de un interfono con la comisaría central de la Policía, las 24 horas del día. En las instalaciones prestan servicio un total de 14 agentes y dos cabos que "hacen una función muy asistencial y próxima al ciudadano".

Por su parte, el jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, ha informado que "el año pasado, entre junio y septiembre, se realizaron más de 4.000 gestiones, entre peticiones de información y sugerencias de los usuarios, y también más de 500 denuncias".

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado la importancia de mejorar la seguridad del municipio, "tanto para nuestros residentes, como para los visitantes, como municipio turístico que somos". Por ello, ha dicho, "hacemos un refuerzo en verano en una de las playas más concurridas y en el marco del paseo", también muy frecuentado.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

visita comissaria platja 2.JPG
visita comissaria platja 3.JPG
visita Comissaria platja 1.JPG

Document Actions