Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

El Ayuntamiento de Salou quiere restringir la movilidad de la ciudadanía, permitiendo el aparcamiento gratuito en las zonas azules

lunes 16 marzo 2020

Ha sido acordado esta mañana durante la reunión de la Comisión de Seguimiento COVID-19 del Ayuntamiento

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha presidido la reunión de la Comisión de Seguimiento COVID-19 del Ayuntamiento de Salou, con el objetivo de organizar y garantizar la prestación de los servicios públicos municipales imprescindibles, "al tiempo que preservar la salud de los trabajadores públicos, a partir de la entrada en vigor del Decreto de Estado de Alarma, promulgado por el Gobierno central, y de acuerdo con las instrucciones de las autoridades sanitarias".

También decía el alcalde que "para garantizar los servicios básicos y esenciales, se habilitarán medidas de reorganización interna, contando con la modalidad del teletrabajo, ya incluida en el Decreto municipal para la gestión de los servicios municipales, ante la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos".

En este sentido, el alcalde insistía en que "el Ayuntamiento no paraliza su actividad, si bien la atención presencial a los ciudadanos queda suspendida, con el fin de restringir la movilidad de la ciudadanía, reducir el número de contactos y facilitar el necesario confinamiento en los hogares".

Así, en la comisión se ha decidido, desde hoy mismo, la gratuidad de las zonas azules para restringir la movilidad de los ciudadanos y reducir los desplazamientos.

A la reunión de hoy han asistido, a parte del alcalde, Pere Granados, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González; el concejal de Servicios Generales y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán; y la concejala de Sanidad y Salud Pública, Beatriz Morer.

Recordemos que la Comisión de Seguimiento fue creada para seguir y valorar la evolución del coronavirus en Salou, y, de esta forma, tomar las decisiones más oportunas sobre la puesta en marcha de medidas locales y de servicios complementarios. En este sentido, el alcalde, Pere Granados, manifestaba que "el objetivo es que las personas tomen conciencia de que hay que ser disciplinadas con las instrucciones de las autoridades sanitarias y las medidas de los gobiernos, porque todas tenemos una responsabilidad social y un compromiso en la reducción del contagio".

Galería de imágenes

1.JPG
2.JPG

Document Actions