Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

El Ayuntamiento de Salou refuerza la seguridad en las zonas comerciales durante la campaña de Navidad

lunes 09 diciembre 2019

Esta mañana, una patrulla de agentes de la Policía Local ha visitado algunos comercios, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, y del concejal de Dinamización Económica, Héctor Maiquez; además del inspector jefe de la Policía, José Luis Gargallo

Las patrullas de proximidad se repartirán en turnos de mañana y tarde, y se encontrarán con los responsables de los establecimientos, en una segunda visita concertada con el fin de profundizar en las medidas de prevención de delitos

El Ayuntamiento de Salou, a través de las áreas de Seguridad Ciudadana y Movilidad y Dinamización Económica, y con la colaboración de la Policía Local, refuerza la vigilancia en las zonas comerciales del municipio para la campaña de Navidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y evitar, así, posibles delitos y hurtos. De este modo lo han explicado este mediodía el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, y el concejal de Dinamización Económica, Héctor Maiquez, acompañados del inspector jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, y de una patrulla formada por dos agentes, durante la primera ronda de visitas informativas a los establecimientos comerciales.

Esta iniciativa parte de un sistema básico de proximidad, donde la atención directa y continuada por parte de los agentes favorece un marco adecuado para el ejercicio comercial con todas las garantías de seguridad, complementado, además, con la habitual campaña de presencia en los horarios de cierre comercial.

De este modo, dos patrullas -cada una formada por dos agentes-, repartidas en turnos de mañana y tarde, llevan a cabo la mencionada primera ronda de visitas, a fin de entregar a los comerciantes una serie de consejos sencillos y prácticos para evitar delitos y hurtos, así como un calendario del año 2020, editado por la Policía Local, y una pegatina con los teléfonos de contacto de la comisaría y de emergencias.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, "la Policía Local inicia esta campaña con el ánimo de informar, asesorar y estar junto a los comercios en la época de Navidad y Reyes, momento en que se incrementa la afluencia de personas para hacer compras". Además, el edil ha anunciado que "esta campaña se alargará hasta Reyes".

Por otra parte, el concejal del área de Dinamización Económica, Héctor Maiquez, ha señalado que "el feedback por parte de los comerciantes es positivo, ya que agradecen y valoran mucho la colaboración de la Policía Local de Salou" y ha destacado que "también es favorable el efecto de proximidad y la presencia constante de los agentes en las calles".

Una vez finalizada la primera ronda de visitas, se concertarán reuniones con los responsables de los establecimientos con el fin de profundizar, de manera detallada, en las medidas de prevención de delitos que pueden sufrir relacionados con tarjetas de crédito o billetes falsos, entre otras cuestiones. Esta segunda ronda, como ha explicado el inspector jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, será personalizada y se adaptará a las necesidades de cada establecimiento comercial.

Algunas de las recomendaciones son las siguientes:

-No acumular dinero en efectivo en las cajas registradoras y vaciarlas a menudo.

-Evitar llevar grandes cantidades de dinero a las entidades bancarias y hacerlo, gradualmente, sin esperar al cierre del comercio.

-Comprobar siempre las medidas de seguridad de los billetes de euro.

-Limitar las vías de acceso al establecimiento para facilitar el control y dificultar la huida en caso de robo.

-Advertir con rótulos que se puede pedir a los clientes que enseñen sus bolsas, mochilas.

-Instalar un sistema de alarma visible desde el exterior y conectado a una centralita, así como sistemas de videovigilancia y circuito de grabación interno.

-Instalar chips de seguridad en los productos.

-Recordar que las tarjetas de crédito son personales e intransferibles.

-Ser riguroso a la hora de comprobar los datos del titular de la tarjeta.

-Ante cualquier irregularidad, sospecha o movimiento extraño, no entrar en discusiones y avisar, con discreción, a la Policía.

Galería de imágenes

DSC_3449.JPG
DSC_3474.JPG
DSC_3462.JPG

Document Actions