Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

El Ayuntamiento organiza 4 talleres sobre Salvamento y Socorrismo

martes 02 julio 2019

Los talleres pretenden educar y formar a la ciudadanía en primeros auxilios, RCP y cuestiones medioambientales

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Salou, junto con la concesionaria Servitur Salvament SL, vuelve a ofrecer este año una serie de talleres gratuitos, para todos los públicos en las playas de Llevant y Ponent.

Estos talleres comenzarán miércoles 3 de julio en la Plaza de las Comunitats Autònomes con una sesión dirigida a los más pequeños, donde se les enseñará a ser Socorrista por un día y primeros auxilios. El próximo taller se llevará a cabo el miércoles 17 de julio en la Plaza de las Comunitats Autònomes, donde se impartirá una sesión sobre cuestiones medioambientales.

El siguiente miércoles 24 de julio, tendrá lugar el tercero de los talleres que consistirá en unas nociones básicas sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, en la Playa de Ponent, junto a la Base de Salvamento - Estación Náutica, para todas las edades. Finalmente, el último taller se llevará a cabo el 4 de septiembre en la Plaza de las Comunitats Autònomes, sobre RCP para la gente mayor, dirigido a usuarios de la tercera edad.

La concejala del área delegada, Julia Gómez, "en el día a día podemos encontrarnos en una situación de emergencia y los conocimientos que se enseñan en estos talleres pueden salvar una vida o auxiliar a una persona que ha tenido una emergencia de salud". Gómez ha añadido que "la gratuidad de estos talleres permite el acceso a toda la ciudadanía que quiera tener unas nociones de primeros auxilios y acercar a los más pequeños a la profesión de socorrista".

Todos los talleres son gratuitos y el horario para participar es de 11 a 13 horas. Se avisará por megafonía de las actividades que se hacen en las dos playas al inicio del servicio y media hora antes de empezar.

Galería de imágenes

Demà, primer taller de Salvament i Socorrisme.jpg

Document Actions