Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

El Casal Xic 's y el Casal Esportiu d'Estiu reciben la visita de la Unidad Canina de San Andreu de la Barca y de la empresa Font Gali

lunes 07 agosto 2017

Durante el encuentro los más pequeños han podido ver de primera mano cómo trabajan estos animales

La Policia Local de Salou y la Unidad Canina de Sant Andreu de la Barca, junto con la empresa Font-Galí, de Piera (Barcelona), han visitado esta mañana los niños y niñas que forman parte del Casal Xic's y del Casal Esportiu d'Estiu en la escuela Europa del municipio. Durante la visita los agentes han informado a los niños y niñas de la importancia de respetar los animales y de tener cura de ellos, así como las diferentes tareas que desarrollan estos animales dentreo del cuerpo policial.

La visita ha servido para concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar los animales y les han recordado que deben de tomar medidas de precaución con ellos. Alrededor de 170 niños y niñas han podido descubrir las prácticas que realizan los profesionales con los animales poniéndose así en la piel de estos efectivos por un instante. Durante la visita, los más pequeños han podido ver la rapidez de tres perros actuando, saltando o buscando objetos escondidos, echo que los ha dejado sorprendidos.

A la visita también han estado presentes el Regidor de Seguridad Ciudadana, Mobilidad y Protección Civil, David González; la regidora d'Infancia, Júlia Gómez; el Jefe de la Policia de Salou, José Luís Gargallo, i la responsable del Grupo de Relaciones Ciudadanas, Contxi Saez. González, ha destacado que "es importante concienciarlos des de pequeños y que se familiaricen con los distintos dispositivos policiales y en la gran tarea que desarrollan diariamente. Además les han concienciado de la responsabilidades que supone el tener un animal de compañía recordando algunos hábitos de civismo". Por su banda Gómez, ha explicado que "desde los Casales de Verano se está llevando a cabo una gran labor durante los meses de verano y lo que pretendemos es que los niños y niñas que participan aprendan siempre sin dejar de divertirse".

Galería de imágenes

gossos.jpg
P1040695.JPG
P1040705.JPG
P1040723.JPG

Document Actions