Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

La estudiante Salma Arias de la escuela Europa gana el concurso de dibujo de educación vial de Salou

lunes 01 octubre 2018

El cartel seleccionado trata de la obligatoriedad de llevar el casco cuando se circula en bicicleta, un mensaje que se repite en la campaña de sensibilización iniciada por la Policía Local esta semana

La alumna de 6º curso de la escuela Europa, Salma Arias, ha sido la ganadora de este año del concurso de educación vial del municipio. De entre los dibujos preseleccionados se ha escogido el de esta joven, la que ha plasmado un mensaje en el que se quiere trabajar mucho este curso: la obligatoriedad de circular con el casco puesto cuando se circula con la bicicleta. Precisamente, este será uno de los mensajes en los que se incidirá más en las jornadas de educación de este año dada la alta siniestralidad entre los ciclistas en el Camp de Tarragona y siempre para explicar las normas de circulación con respecto a las bicicletas y como apostar por las medidas preventivas. Una campaña que, además de las escuelas, también se exporta a la calle con la difusión de unos trípticos informativos que reparten los agentes cívicos en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.

Hoy, la joven Salma ha recibido como premio un lote de material escolar que la concejalía de Educación del Ayuntamiento le ha otorgado por el buen trabajo de dibujo. El premio también conlleva la publicación de su creación como imagen de las jornadas de educación vial que se reparten por el municipio. Esta mañana, el alcalde de Salou, Pere Granados, junto con la concejala de Educación, Julia Gómez, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, además del jefe de la policía José Luis Gargallo, y el agente que imparte educación vial en las escuelas, Juan Manuel Tortosa, han querido felicitar la joven por el buen trabajo presentado y seleccionado entre todos los alumnos de 5º y 6º de primaria de las escuelas del municipio. La joven ha estado acompañada por el director de la escuela Europa, además de su padre y de otros profesores del centro donde cursa los estudios.

Las clases de educación vial las imparten año tras año los agentes de la Policía Local del municipio desde el año 1991 a todas las escuelas Salou, Voramar, Elisabeth, Europa y Santa María del Mar en las diferentes etapas educativas -desde de educación Primaria, Bachillerato, ciclos formativos, educación especial y la Unidad de Escolarización Compartida.

Este año se llevará a cabo la 29ª edición de los cursos de formación en educación vial en los centros educativos donde han participado un total de unos 1.500 alumnos. El pasado mes de junio se hizo una selección de los mejores dibujos de los centros y se expusieron en el pasillo del Teatro Auditorio de Salou. De estos seleccionados se decidió lo que sería el protagonista del cartel para este próximo curso 2018/2019. Además, la concejalía de Educación, para premiar a los jóvenes participantes, organiza un concurso donde se obsequian bicicletas y material deportivo a cada centro educativo.

Galería de imágenes

amb el cartell.JPG
cartell.JPG
obrint el regal.JPG

Document Actions