Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Este próximo martes se llevará a cabo una prueba de las sirenas del Plaseqcat

viernes 06 abril 2018

El próximo día 10 de abril tendrá lugar un nuevo simulacro para conocer el sonido de las sirenas y familiarizar a la población de su significado y qué hacer

Este próximo martes 10 de abril por la mañana, la Dirección General de Protección Civil hará sonar las sirenas de aviso a la población como prueba para familiarizarse en caso de accidente químico y dar a conocer el sonido de peligro químico a todos los ciudadanos. Esta prueba también afectará las sirenas de Salou, situadas en la Urbanización Mirador y la Urbanización Cueva Mar (Avenida de la Pedrera), que sonarán a las 11:40 horas (inicio alarma) y a las 11:50 horas (fin alarma), las cuales pertenecen al sector del Polígono Sur de Tarragona.

En todo momento miembros de la Policía Local de Salou y técnicos de protección civil del Ayuntamiento de Salou supervisarán el simulacro. Son tres señales de un minuto de duración separados por silencios de cinco segundos. El final de la prueba de sirenas se anunciará con una señal continua de 30 segundos de duración.

El martes, sin embargo, sonarán las 83 sirenas de la red de alarmas de aviso de riesgo químico del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya Plaseqcat repartidas por 38 municipios de Catalunya, el sonido de las cuales es perceptible en un área aproximada de 137 Km2. Es necesario que la población se familiarice con el sonido de la sirena y que sepa que si, algún día lo siente, es necesario que se cierre en el edificio más cercano, cerrando puertas y ventanas.

La medida de protección más segura en caso de accidente químico sería confinarse en el edificio más cercano y cerrarse hasta la finalización del aviso. También sería muy importante que no se vayan a buscar a los niños a la escuela o los abuelos al casal o residencia. Los responsables de estos centros están formados para actuar en caso de emergencia. Otras medidas de protección serían no utilizar el teléfono móvil si no fuera imprescindible, y no quedarse en el interior del vehículo.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

petita_sirenes.jpg

Document Actions