Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Se abre una nueva convocatoria de cuatro plazas de agentes de la Policía Local

lunes 10 diciembre 2018

Estas nuevas plazas se seleccionarán a través del sistema de concurso oposición, que contará también de un curso selectivo y un periodo de prácticas en el cuerpo policial

Hasta el 20 de diciembre se pueden presentar las solicitudes

El Ayuntamiento de Salou ha abierto el plazo para contratar cuatro agentes de la Policía Local, mediante el sistema de concurso-oposición libre. La selección por el sistema de concurso oposición consiste en la superación de las pruebas correspondientes, incluidos el curso selectivo y el período de prácticas y en la valoración de determinadas condiciones de formación y nivel de experiencia relacionados con el trabajo policial. Hasta el 20 de diciembre se puede presentar la instancia para acceder a la convocatoria.

El concejal de Seguridad y Movilidad, David González, ha explicado que "con este nuevo concurso-oposición reforzamos el cuerpo de la Policía Local para seguir mejorando la eficacia de nuestro sistema de seguridad durante todo el año y para poder continuar ofreciendo un servicio de calidad en temporada alta".

Los documentos necesarios para participar, el modo y el lugar de presentar las solicitudes se puede consultar en las bases específicas publicadas en BOPT y el Tablón de edictos de la oficina virtual de la Corporación (http://www.ov. salou.cat/SIAC/DetalleTablon.aspx?id=3082). Los aspirantes también podrán presentar la documentación solicitada de forma virtual, a través de la oficina virtual, facilitando así los trámites. También se pone a disposición de los aspirantes el temario del concurso-oposición al BOPT.

La selección de las cuatro plazas constará de dos fases: la fase de oposición constará de una prueba de conocimientos de la lengua catalana equivalente al nivel B2 de la Junta Permanent del Català, una prueba cultural, otra de aptitud física, una prueba práctica en scooter o moto de cilindrada no superior a 125cc, una batería de test psicotécnicos, y finalmente una prueba que consistirá en la redacción sobre un tema de actualidad social, cultural y/o política. También contará con una prueba de carácter voluntario que consistirá en una prueba de conocimientos del/de los idioma/s que los aspirantes hayan señalado a las respectivas instancias.

Por otra parte, se llevará a cabo la fase de concurso donde los aspirantes deberán aportar toda la documentación de méritos. Los que hayan superado las dos fases, realizarán una revisión médica. El órgano de selección hará pública la puntuación final del proceso selectivo en el tablón de edictos y la página web de la corporación, no pudiendo declarar aprobados más aspirantes que plazas convocadas, los que hayan obtenido la mejor calificación del concurso-oposición.

Los candidatos elegidos para cubrir las plazas realizarán un curso selectivo y deberán pasar un período posterior de prácticas de seis meses en el cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Salou. Una vez superado el curso formativo el aspirante será nombrado funcionario en prácticas por un periodo de 1 año.

Document Actions