Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Salou amplía la zona azul con la llegada de la Semana Santa

lunes 08 abril 2019

Desde el viernes 12 hasta el domingo 28 de abril, el horario pasará a ser de 10h a 14h y de 17h a 22h y se aplicará en todo el estacionamiento regulado del municipio

El próximo viernes 12 de abril se inicia en Salou el nuevo horario de aparcamiento de zona azul, con la llegada de la Semana Santa, hasta el domingo 28 de abril incluido. Este estará en funcionamiento todos los días desde las 10 a las 14 horas y desde las 17 a las 22 horas. Una vez pasadas estas fechas sólo quedarán activas las zonas azules exclusivas de todo el año y que se aplican en las calles Barcelona, Berenguer de Palou, Vía Augusta, Vía Roma y Ciutat de Reus (a determinadas zonas) por tratarse de zonas comerciales y por la necesidad de generar una mayor rotación circulatoria.

Los vecinos que aún no dispongan de la nueva tarjeta de aparcamiento de zona azul pueden pasar a buscarla por las oficinas de la OAC en la planta baja del Ayuntamiento de lunes a viernes de las 8,30 y hasta las 14h. No hay que esperar a que se ponga en marcha la zona regulada. Las condiciones para ser beneficiario de la tarjeta se debe tener el impuesto de circulación del vehículo domiciliado en Salou y al corriente de pago, así como no tener sanciones de tráfico municipales pendientes de pago. Hay que presentar el DNI original del titular del vehículo o autorización firmada por el mismo con fotocopia de su DNI y llevar la tarjeta antigua que será sustituida por una en vigor.

Los ciudadanos que dispongan de la tarjeta de aparcamiento de residente podrán expedir un ticket para aparcar en zona azul hasta agotar el crédito de que disponga, dependiendo del tipo. Una vez agotado el saldo, la tarjeta queda anulada. (Válida hasta el 30 de septiembre de 2019).

Hay dos tipos de tarjetas: la de tipo 1 con 200 horas, para ciudadanos con el impuesto de vehículos y que tengan su domicilio en las calles antes mencionados y otra tarjeta recargada con 150 horas para el resto. Se ruega llevar las tarjetas caducadas en las oficinas de la OAC para proceder a su reciclaje.

De cara al verano la zona azul quedará activada el 1 de junio hasta el 30 de septiembre todos los días de 10 a 14h y de 17h a 22h. El resto del año sólo se aplica en las calles Barcelona, Berenguer de Palou, Escala Dei, Vía Roma y algunos tramos de Ciutat de Reus por tratarse de zonas comerciales y por la necesidad de generar una mayor rotación circulatoria.

Document Actions