Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Salou busca la complicidad vecinal para incorporar las aportaciones de entidades y asociaciones al Plan de Movilidad

miércoles 20 febrero 2019

El jueves 28 de febrero se ha programado una sesión abierta a la ciudadanía interesada en  aportar ideas de cómo les gustaría que fuera el Salou del 2029

El Plan de Movilidad del municipio -en el que se trabaja desde el 2018- está en fase de diagnosis técnica

La concejalía de Participación Ciudadana llama a los vecinos/as y entidades, además de los miembros integrantes de los diferentes consejos asesores creados en el municipio para que asistan a la sesión informativa y participativa para tratar las cuestiones referidas al Plan de Movilidad de Salou que está actualmente en fase de diagnosis técnica y en la que trabajan de manera transversal las concejalías de Policía Local y Movilidad y la de Gestión de territorio. El encuentro -abierto a todos- será el jueves 28 de febrero de las 18 y hasta las 20 h en la Sala Europa del TAS.

Este taller participativo pretende poner en conocimiento de los vecinos/as que el Ayuntamiento de Salou ha iniciado el proceso de elaboración del Plan de Movilidad Urbana del municipio (PMU) para definir un modelo de movilidad más sostenible y conforme a las normativas ambientales ; un paso que se da desde el gobierno municipal, y de acuerdo con el reglamento de participación ciudadana que acompaña la 1ª fase del Plan de movilidad.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana se enviará una comunicación a entidades, asociaciones, y miembros de los consejos territoriales y sectoriales para invitarlos activamente a participar; pero en todo caso, también está abierto a la ciudadanía en general que quiera participar. Será necesario enviar un correo electrónico a participacio@salou.cat o bien rellenar el siguiente formulario web: https://www.salou.cat/ca/la-ciutat-per-temes/policia-local-i-mobilitat/pla-de -movilidad-urbana / proceso-participativo


Cómo se organiza el taller?

El taller -dirigido por la empresa especialista en movilidad Intra, y encargada de la redacción del proyecto a Salou- iniciará con una breve presentación de lo que es un Plan de Movilidad Urbana (PMU); expondrán los trabajos técnicos actuales de diagnóstico que ya están redactados y también se explicará porque hay que tener uno en el municipio donde se diferencian las realidades en temporada alta y en invierno ... En la sesión del próximo jueves se llevarán a cabo diferentes fases dirigidas alrededor de 'Cómo nos gustaría que fuera Salou dentro de 10 años, el 2029', así como la reflexión de 'Cómo está hoy Salou?' a través de diferentes grupos de trabajo. Se trabajarán aspectos como la movilidad entre los peatones, la movilidad en bicicleta; el transporte público; la movilidad de los vehículos motorizados y otras cuestiones.

Se prevé la asistencia de los concejales de Seguridad Ciudadana David González; de Gestión de Territorio, Marc Montagut y de Participación Ciudadana, Julia Gómez, los cuales darán la bienvenida a la sesión pero posteriormente no participarán de la misma.

Document Actions