Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Salou celebra el día de la Policía con la proyección de un documental propio para concienciar y educar a los conductores

jueves 27 septiembre 2018

El documental explica un caso real de accidente que tuvo lugar en el municipio, el accidentado el que colabora con la policía local en varias charlas sobre movilidad en los centros educativos del municipio

La sala de plenos se ha llenado hoy hasta la bandera en el acto central de celebración del Patrón de la Policía Local de Salou en el transcurso del cual, como es tradición, se entregan distinciones y reconocimientos a agentes de policía local, pero también a personas y asociaciones que facilitan el día a día de la labor del cuerpo. El acto se ha iniciado con el visionado de un documental que ha llevado a cabo la Policía Local de Salou como nuevo material didáctico que se utilizará en las charlas en los centros educativos del municipio y en jornadas de educación vial. El vídeo, desvela un caso real de accidente de motocicleta ocurrido en el municipio. Posteriormente, en el apartado de discursos, el jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo ha hecho un repaso al año en términos policiales, destacando la nueva unidad de proximidad motorizada, así como la nueva unidad canina, además de la oficina de relaciones con la comunidad, que año tras año ayuda a mantener el contacto entre la policía y los ciudadanos, los comerciantes, y las asociaciones y entidades. Aparte, el jefe de Policía también ha querido hacer un recordatorio del gran trabajo en equipo que se lleva a cabo tanto a nivel interno, como conjuntamente con los otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, ha querido "dar la bienvenida a los nuevos agentes que se han incorporado, así como recordar al agente Alberto Macias, que nos dejó en acto de servicio" . Y ha añadido que- "para continuar en esta línea de mejora hay que seguir dotando, de forma racional y eficiente, la policía con recursos materiales y técnicos adecuados". En este sentido, González, anunció que "hemos adquirido 6 nuevas bicicletas, dos motos, 3 DEAS, y próximamente adquiriremos un nuevo vehículo para uso policial, además de reforzar la plantilla con la creación de una unidad canina, con la incorporación de Ron, un joven pastor belga malinoise debidamente adiestrado y la formación de 4 agentes del cuerpo, la cual está dando muy buenos resultados". Pero el concejal no quiso terminar su discurso sin felicitar a los agentes: "hay un elemento imprescindible, de hecho, lo más importante ... el recurso humano, ya que el cuerpo de la Policía Local de Salou no sería lo que es sin los grandes profesionales que forma parte ".

El alcalde, quien ha cerrado el turno de parlamentos ha asegurado que "uno de los compromisos más importantes que tenemos está relacionado con todo aquello que afecte a la seguridad de las personas, y la protección de los bienes públicos y privados para ello debemos aplicar medidas y políticas que tengan como objetivo la atención a la ciudadanía, la convivencia pacifica, y el mantenimiento del orden público y el civismo ". Granados ha explicado que "la Policía Local ofrece un servicio de proximidad y de mediación, que desde el ayuntamiento siempre hemos valorado para potenciar la asistencia ciudadana y la promoción de comportamientos cívicos, eliminando conflictos y creando un espacio de bienestar y con más calidad de vida ".

Todos ellos han felicitado a los galardonados, así como el esfuerzo personal y la entrega en el día a día del trabajo del cuerpo de policía, al servicio de la sociedad.

Distinciones y diplomas entregados

En el apartado de menciones cabe destacar las siguientes distinciones y reconocimientos, tanto a los propios policías como al personal civil:

    
Al responsable de la brigada municipal del Ayuntamiento, Juan Milan; una persona siempre predispuesta, y que nunca dice que no, participando y ayudando siempre que se le ha necesitado, en especial, en situaciones de emergencia, inundaciones, ... sin poner excusa y poniéndose siempre al disposición en tantas y tantas llamadas fuera de horas.
    
Al agente de la Policía Local de Salou, Enrique Santos, del que cabe destacar su saber estar, su elegancia nata, su control en situaciones extremas y como no, su compañerismo. Enrique entró a trabajar en el mes de marzo del año 1991 y ha pasado por diversas tareas dentro del Cuerpo terminando en el otro lado del teléfono, desarrollando actualmente el trabajo de operador con una dedicación constante y una gran profesionalidad.
    
Otro agente que ha obtenido el reconocimiento ha sido Luis Castillo, el cual entró también en marzo de el año 1991, y curiosamente, después de pasar por varias unidades ha acabado también al otro lado del teléfono como operador. Castillo es una persona, trabajadora, incansable, predispuesto siempre a ayudar a los demás. Su ama a la profesión y su inestimable carácter hace que arrancamos una sonrisa incluido en los momentos más difíciles porque sabe ver siempre el lado positivo de las situaciones.

    Y en último lugar y no por ello el menos importante, se ha querido agradecer la labor del Técnico del Instituto Gutmann de Barcelona, Daniel Bernardo, quien gracias a sus conocimientos y vivencias personales en el ámbito de la sensibilización y concienciación sobre los accidentes de tráfico, desarrolla una inestimable aportación a las jornadas de educación vial impartidas por la Policía Local en los centros educativos del municipio. Daniel, con su actitud nos enseña día a día que siempre se puede salir adelante, con fuerza y con ilusión.
 
En cuanto a los ejercicios de tiro en las modalidades de precisión y duelo, en la que este año las clasificaciones han quedado de la siguiente manera:

Empatados en cuarta posición tenemos a los agentes Antoni Basora y Gerard Escolà.
Como tercer clasificado el agente Jose Manuel Cruz.
En segunda posición del agente Santiago Valverde.
Y finalmente, el agente Adolf Lleixà ha obtenido la mejor marca en las modalidades de tiro de este ejercicio 2018.

Galería de imágenes

P1130464.JPG
P1130468.JPG
P1130470.JPG
P1130474.JPG
P1130476.JPG
P1130537.JPG
P1130573.JPG
P1130610.JPG
P1130616.JPG

Document Actions