Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Salou celebra el dia de los Patronos de la Policia Local en un acte en el salón de plenos

lunes 29 septiembre 2014

Han recibido distinciones un total de 14 personas relacionadas con los cuerpos y fuerzas de seguridad y también a varias personas de la sociedad civil que han colaborado con el día a día de los agentes

Este mediodía, la Policía Local de Salou ha celebrado el día de los Patronos en un acto en la sala de plenos del Ayuntamiento con una parada de agentes y con presencia de sociedad civil y diversos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, además de concejales y trabajadores municipales. Como es ya tradición en este día, la celebración de la fiesta patronal también se aprovecha para hacer un acto de reconocimiento a diferentes personas que por un motivo u otro han sido vinculados con los agentes en el día a día. Previamente se ha emitido un vídeo en el que se refleja la labor de la policía y su trabajo en las diferentes áreas.

El alcalde, Pere Granados, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Pascual, han sido los encargados de entregar los diferentes diplomas que este año han ido a parar a manos de la Jefe de la Brigada Provincial de la Policía Científica, Alicia Vicente Tamames y el Subinspector en jefe del Grupo III Unidad de Extranjería de la Policía Nacional, Vitorino Sanjuan Villagaton; en cuanto al cuerpo de Mossos, se ha distinguido al intendente Jaume Morón; al sargento Eduard Pinyol y al cabo David Tello. En cuanto a los reconocimientos con las policías locales en Cambrils se ha entregado un diploma al sargento Manuel Muñoz Castillo y Vila-seca, al cabo José Valiente Reyes, mientras que en Salou se ha distinguido al ex-agente jubilado Miguel Molina Cotes, por sus 40 años de servicio. Las distinciones al cuerpo de la Guardia Civil se han entregado al Capitán 1 ª Compañía de Tarragona, Jacinto Tarín y al cabo Luis Salas.

Otras distinciones que la Policía Local de Salou ha querido entregar en el marco de la fiesta patronal han sido para Daniel Martín de Playa Capellans; al Presidente de la Asociación de Comerciantes de Salou, Julio Vilaplana; además de Alexander Savé de la Administración de Fincas Savé y, finalmente, al representante de la empresa Concesionaria de Motos de la Playa Larga, Manuel Gregorio Martínez.

El alcalde, ante los asistentes y con un salón de sesiones abarrotado aseguró que "vuestra es una labor importante en funciones asistenciales, preventivas, en labores de participación e informativas; en definitiva, en la resolución de problemas que preocupan al ciudadano; y es por eso que su trabajo cotidiano contribuye de forma decisiva a incrementar nuestra calidad de vida. Y también debemos tener muy presente, que la labor policial es trascendental a la hora de garantizar el cumplimiento de la norma y, por tanto, los derechos y libertades públicas; derechos, principios y libertades que fundamentan nuestro estado de democrático de derecho ". Granados también ha tendido la mano y ha asegurado que "desde este gobierno, siempre mostraremos la mejor disposición, compromiso y estrecha colaboración con todo aquello que afecte a la seguridad de las personas aplicando políticas y destinando recursos dentro de nuestras posibilidades, que tengan como único objetivo el servicio y la atención a la ciudadanía para poder garantizar el normal desarrollo de su vida y sus actividades individuales y colectivas ". Granados también ha querido hacer extensiva la felicitación personal, y en nombre de la Corporación, a todas y cada una de las personas que han recibido el reconocimiento.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Pascual, ha recordado a los agentes que "en la mayoría de casos, ustedes son el primer paso de cara a resolver un problema, un problema que afecta a nuestra convivencia. Aquel cuerpo al que se llama, a quien se le pide ayuda para prácticamente cualquier cosa ", y ha añadido que" la población cada vez es más exigente con su Policía ". Además, ha explicado el concejal, "desde la corporación municipal estamos intentando dentro de las posibilidades actualizar y mejorar los equipamientos de los que hoy dispone el cuerpo de Policía. La compra de nuevos vehículos, nuevas emisoras, integradas en la red Rescat de la Generalitat de Catalunya, o la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles de nuestro municipio, son un ejemplo ".

El jefe de la Policía, José Luis Gargallo, también se refirió a la labor del cuerpo en su día a día y ha explicado que "la mejor noticia es la que no ha salido en la prensa; por lo tanto, hoy, nos podemos sentir satisfechos que ahora-cuando estamos a punto de finalizar la temporada- no hayamos sido portada por situaciones difíciles ", dijo. Gargallo también ha querido "mostrar sincera gratitud por dar lo mejor de vosotros en el día a día a todo el colectivo de agentes, mandos, administrativos, agentes de seguridad vial, agentes de playas, de proximidad, voluntariado ..." .

Al final del acto, y de manera espontánea, la propietaria de la Joyería Rovira ha querido entregar una placa en reconocimiento a la labor de la policía y otra ciudadana, Mercé Marín, también ha hecho un verso por los agentes en señal de agradecimiento por el apoyo en el día a día del ciudadano.

Galería de imágenes

polilocal.jpg
P1070292.JPG
P1070263.JPG

Document Actions