Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Salou celebra un año más la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura con la edición de un tríptico informativo sobre movilidad para los ciclistas

martes 18 septiembre 2018

La campaña da una serie de consejos y normas para circular en bicicleta de forma correcta y segura por el municipio

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Europea, al tiempo que en Cataluña, y también en Salou, se celebra la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura que promueve hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables como son los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico, así como visualizar los cambios posibles en el uso del espacio público, mejorar la calidad del aire y la reducción de la contaminación. Bajo el lema europeo 'Combina y muévete!', La Semana del 2018 además de velar por una vida saludable, sostenible y segura, también promueve la utilización de diferentes modos de transporte según el desplazamiento.

Desde las concejalías de Policía Local y Movilidad, y Salud del Ayuntamiento de Salou han diseñado una serie de actos para sumarse a la iniciativa. Así pues, varios agentes de la Policía Local han organizado una salida en BTT Salou - Montroig - Salou, mientras que desde el grupo vamos a caminar han organizado una salida por diferentes lugares del municipio.

Más allá de este acto, el miércoles 26 varias personas participarán en la carrera del transporte consistente en salir desde el Ayuntamiento de Salou a las 9 de la mañana en dirección al Ayuntamiento de Tarragona con diferentes formas de transporte (transporte público, vehículo privado convencional y vehículo privado eléctrico o híbrido) a efectos de analizar el coste económico y el tiempo de duración de los desplazamientos y poder hacer una comparativa de los inconvenientes y ventajas de cada modalidad.

Como novedad, este año, la Policía Local ha editado una nueva campaña de concienciación para los ciclistas mediante unos trípticos informativos en los que se explica la normativa junto con diferentes consejos o recomendaciones. Dos agentes cívicos, junto con los agentes de la Policía Local, serán los encargados de llevar a cabo la campaña informando y previniendo los ciclistas de la normativa vigente, junto con diversos aspectos en materia de movilidad tanto a nivel escolar como a nivel de ocio y trabajo.

Por último, hasta el 26 de septiembre se insta a la participación en el concurso fotográfico "ClicMob!", Que consiste en la publicación de fotografías sobre el transporte y la movilidad sostenible en la red Instagram con la etiqueta # mobilitat2018. Las fotografías que, además, incluyan la etiqueta georeferenciada # mobilitat2018_ATMtarragona participarán en el premio que se ofrece para el ámbito territorial de Tarragona. Las bases y el detalle de los premios del concurso se puede consultar en la web de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

2018-SEM_cartell_generic_A3.jpg

Document Actions