Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Salou conmemora el 17-N, Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

viernes 15 noviembre 2019

El Ayuntamiento ha colgado la pancarta en el balcón del Consistorio con un lazo negro que simula una carretera

El Ayuntamiento de Salou se suma a la conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, el 17-N, que tiene como finalidad reconocer el sufrimiento de las víctimas de los siniestros viales y concienciar a la opinión pública sobre los daños devastadores -personales y económicos- que los accidentes de tráfico provocan en la población mundial. En este sentido, se ha colgado la pancarta en el balcón del Consistorio con un lazo negro que simula una carretera.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento, a través del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, se adhiere al manifiesto de la Asociación Española de Prevención de accidentes de Tráfico, P(A)T, que trabaja desde la visión cero, es decir, llegar al número cero de víctimas de tráfico.

Según el alcalde de Salou, Pere Granados, "en nuestro municipio queremos dar prioridad a las zonas exclusivas para peatones, que deben ganar terreno a las ruedas". "Con los futuros proyectos para Salou, lograremos más calidad de vida y medioambiental, ya que habrá más espacios destinados a las personas, convirtiéndonos, finalmente, en un municipio turístico sostenible de primera magnitud".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, ha señalado que "el Ayuntamiento ha estado trabajando en el Plan de Movilidad en el municipio, durante este año, y actualmente se encuentra en la fase final de la selección y redacción de los proyectos, a fin de reducir el riesgo en los desplazamientos a pie". "El objetivo es, siempre, disminuir los accidentes de tráfico en el municipio, con actuaciones como la reducción de la velocidad al máximo de 30 km/h en el Passeig Jaume I, medida que se extenderá a varios lugares de la localidad".

En esta edición 2019, la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio de Interior, ha propuesto el lema "La vida no es una pieza del coche", basado en el objetivo de conseguir vehículos más seguros, uno de los pilares fundamentales establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe recordar que, según la OMS, los accidentes de tráfico causan anualmente la muerte de 1.350.000 personas en todo el mundo y son la principal causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años.

Document Actions