Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Salou hace un minuto de silencio para recordar a las 5 víctimas del accidente vivido ayer por la tarde en el municipio

lunes 28 agosto 2017

A las 12 del mediodía políticos y personal municipal, se han reunido en señal de duelo a las puertas del Ayuntamiento

Este mediodía se ha llevado a cabo a las puertas del Ayuntamiento de Salou un minuto de silencio para recordar a las víctimas del desafortunado accidente vivido ayer por la tarde en el municipio. Salou, de este modo ha querido dar su apoyo a los familiares de las 5 víctimas mortales.

El acto simbólico ha reunido miembros de la corporación encabezada por el primer teniente de alcalde y alcalde en funciones, Marc Montagut, -quien ha excusado la ausencia del alcalde, informado en todo momento de los hechos luctuosos- además de funcionarios, y amigos que han hecho un gesto simbólico de apoyo también a los familiares de las víctimas del fatal accidente de ayer por la tarde. El alcalde en funciones ha señalado que "desde el consistorio lamentamos los hechos ocurridos la tarde de ayer y queremos trasladar todo nuestro apoyo a los familiares y amigos de las víctimas".

Las investigaciones, en curso

Por su parte, el concejal de Seguridad, Movilidad y Protección Civil, David González, manifestó que las investigaciones de la Policía Local siguen su curso y se está realizando el atestado de los hechos. "Sólo podemos confirmar que en el momento del accidente -donde desgraciadamente 5 personas perdieron la vida- había una puerta abierta, pero no podemos decir aún si se abrió de golpe o estaba cerrándose", apuntaba el concejal. Las mismas fuentes explicaron que en el fatídico accidente cuatro de los cinco ocupantes no llevarían el cinturón de seguridad abrochado, un extremo que se está investigando; pero eso sí se descarta la hipótesis del exceso de velocidad.

En el transcurso de la investigación, ayer los agentes de Policía Local tomaron declaración a los ocupantes del vehículo que tenía la puerta abierta y con quien se topó inicialmente el vehículo siniestrado, el que pudieron volver a su país.

Los hechos ocurrieron ayer domingo alrededor de las 16.30h. Y se habrían producido cuando un vehículo todo terreno, un Honda CRV, habría invadido el carril contrario chocando con un autobús frontalmente. Este impacto habría provocado la muerte de los 5 ocupantes del vehículo que conducía una persona de 83 años, vecino de Reus, Francisco T.A .. El resto de ocupantes del vehículo eran su esposa, Josefa R.P. y la hermana de esta Rosa R.P .. Además, también habría una pareja de hermanos amigos del matrimonio que estiuejaen en Salou y que serían originarios de Zaragoza, Pascual L.G y Jose L.G. Todas ellas serían personas ya jubiladas.


Según las investigaciones de la Policía Local de Salou el coche habría llevado a cabo una maniobra de invasión del carril contrario -en una vía en perfecto estado, con visibilidad y con línea continuamente para intentar esquivar un vehículo que tenía la puerta abierta y entonces habría chocado frontalmente con un autobús de la línea regular de la compañía Plana. Cabe destacar también que ni el conductor del autobús ni los pasajeros -una décima en total- habrían sufrido daños, así como tampoco las personas ocupantes del vehículo estacionado que ha abierto la puerta.

El accidente ha tenido lugar en la avenida del Cap Salou, concretamente, el tramo entre Replanells y Pla de Maset. Así, el autobús iba desde Pla de Maset por la avenida de Cap Salou en dirección a la carretera de la Costa y el vehículo iba desde la carretera de la Costa en dirección a Plan de Maset.

Una vez esté realizado el atestado policial un juez determinará las causas.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

minut.jpg
P1330399.JPG
P1330408.JPG

Document Actions