Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Se abre una convocatoria de proceso selectivo de 14 plazas para la Policia Local de Salou

miércoles 13 febrero 2019

A  partir de de hoy  13 de febrero y hasta el 4 de marzo se podrán presentar las instancias

El Ayuntamiento de Salou ha abierto el plazo para contratar a un total de 14 nuevos agentes interinos para la Policía Local. Las solicitudes para formar parte en este proceso selectivo, mediante concurso de oposición libre se tienen que presentar según indican las bases específicas de la convocatoria, antes del próximo 4 de marzo.

 La convocatoria incluye 14 plazas de agente interino de la Policía Local para el año 2019. Los futuros agentes interinos seleccionados reforzarán la seguridad habitual y al equipo actual de la Policía, especialmente de cara a la campaña veraniega, y hasta finales de temporada -coincidiendo con el RallyRACC- para continuar ofreciendo un servicio de calidad.

Entre las diversas pruebas que tendrán que superar los candidatos hay una de aptitudes físicas, un psicotécnico, y de conocimiento policial y del territorio. Otras pruebas que ayudarán a sumar puntos serán las pruebas sobre conocimiento de lengua inglesa y otros idiomas. Los candidatos elegidos para cubrir las plazas realizarán posteriormente un curso de formación de 120 horas, antes de incorporarse como agentes interinos.

El alcalde Pere Granados, ha manifestado que “hace falta un esfuerzo desde la administración local para poder dimensionar los servicios de seguridad a la afluencia de visitantes de un municipio turístico como el nuestro, y por tanto, apostamos para invertir en estos recursos humanos para mejorar la calidad de la atención a nuestros vecinos y visitantes”.

Por su parte el regidor de Seguridad y Movilidad, David González, ha explicado que “con esta nueva convocatoria que realizamos de manera periódica reforzamos el cuerpo policial con el objetivo de mejorar la eficacia y también seguimos dotando de más recursos esta área capital para la población de Salou en tareas de proximidad y tráfico”.

El sistema para la selección de los aspirantes será por concurso-oposición libre que consiste en la superación de las pruebas correspondientes, incluido el curso selectivo y el periodo de prácticas, y en la valoración de los méritos de la fase de concurso.

Para tomar parte en la convocatoria se necesario que los aspirantes presenten junto con la instancia la documentación siguiente:

    El aspirante tiene que tener nacionalidad española y tiene que haber cumplido 18 años sin superar la edad máxima de jubilación forzosa.
    Nivel estudios: presentación de títulos equivalentes o superiores a ESO, graduado escolar, ciclo formativo o formación profesional de primer grado.
    Certificado nivel B2 de catalán, si se tiene.
    Anejo declaración responsable méritos.
    Derechos de examen: justificando de pago o de exención.

El resto de documentación y requisitos necesarios para participar y la tramitación electrónica se puede encontrar al Tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento  o a la sede electrónica https://seu.salou.cat/siac/detalletablon.aspx?id=3203

Document Actions