Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Policía Local y Movilidad

Un choque frontal entre un vehículo y un autobús deja un balance de 5 víctimas mortales

domingo 27 agosto 2017

El conductor, su esposa y la hermana de ésta eran de Reus y viajaban con una pareja de hermanos amigos del matrimonio que veraneaban en Salou, ambos originarios de Aragón

El Ayuntamiento da el pésame a familiares y amigos. Los hechos han sucedido a las 16.30 horas en la avenida de Cap Salou, en la zona entre Replanells y Pla de Maset


Cinco dotaciones de la Policía Local de Salou, además de dos ambulancias del SEM y otro vehículo médico, y varias unidades de los Mossos han actuado esta tarde a las 16.30h en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en Salou. Los hechos, según fuentes de la Policía Local de Salou -quien lleva la investigación del caso-, se habrían producido cuando un vehículo todo terreno, un Honda CRV, habría invadido el carril contrario chocando con un autobús de frente. Este impacto ha provocado la muerte de los 5 ocupantes del vehículo -matrículado en Reus- y que conducía una persona de 83 años, también vecino de esta localidad. El resto de ocupantes del vehículo eran su esposa, y la hermana de ésta, ambas de Reus. Además, también habría una pareja de hermanos, amigos del matrimonio que veraneaban en Salou y que serían originarios de Aragón. Todas ellas serían personas ya jubiladas.

Según las primeras investigaciones de la Policía Local de Salou el coche habría llevado a cabo una maniobra de invasión del carril contrario -en una vía en perfecto estado, con visibilidad y con línea continua para intentar esquivar un vehículo que abría la puerta y entonces habría chocado frontalmente con un autobús de la línea regular de la compañía Plana. Cabe destacar también que ni el conductor del autobús ni los pasajeros han sufrido daños, así como tampoco las personas ocupantes del vehículo estacionado que ha abierto la puerta.
El accidente ha tenido lugar en la avenida del Cap Salou, concretamente, el tramo entre Replanells y Pla de Maset. Así, el autobús iba desde Pla de Maset por la avenida de Cap Salou en dirección a la carretera de la Costa y el vehículo iba desde la carretera de la Costa en dirección a Pla de Maset.


Desde el Ayuntamiento, se lamentan profundamente los hechos ocurridos esta tarde en Salou y se da el pésame tanto a los familiares y amigos de las cinco víctimas mortales.

Galería de imágenes

2.jpg
1.jpg
1.jpg

Document Actions