Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción económica y comercio

El homenaje a los Rolling Stones del Rock & Grill Café, degustación ganadora del Gastrotour Salou 2017

martes 11 julio 2017

El restaurante Terramar, segunda mejor tapa con el rollito de lenguado y gamba con salsa de cava titulada 'Delicia Terramar'


La sexta edición de la ruta de tapas del municipio logra superar las 100,000 degustaciones en los diez días de funcionamiento

 

El restaurante Rock & Grill café ha recibido el primer premio a la mejor creación de la ruta de tapas Gastrotour Salou 2017 por su degustación homenaje a los rolling stones 'donde se combinaban tres platos en los que se servía primero un wellington de jugosa mejilla de ternera al idiazabal, regado con sangría de frambuesa y de postre un corte de turrón. Esta deliciosa combinación le ha merecido a su chef David Santoro la placa más deseada de esta nueva edición; superando por tanto, la tercera posición conseguida la pasada edición. En cuanto al segundo premio, según las votaciones populares, el merecedor de la distinción ha sido para el restaurante Terramar; este establecimiento del espigó del Moll sirvió durante los diez días de la ruta un rollito de lenguado y gamba con salsa de cava.

Pero los premios que se han concedido hoy a manos del alcalde Pere Granados y de las concejala de Promoción Económica, Martina Fourrier, han ido también para dos establecimientos, los cuales han quedado empatados con la tapa más original; por un lado, La Ibense con 'panna cotta primavera', un helado de panna cota tropical y sorbete de mandarina y calabaza regado con una copa de cava Adernats y el plato de Lunattic 'la vieira se va al monte': una vieira en texturas de ajo, sorbete cítrico, brocheta de baldana DO Deltebre junto con tocino ibérico y chutney de piquillo. Precisamente este plato también ha recibido el premio al mejor servicio, una de las novedades de las bases del concurso de este año.


Este año, esta sexta ruta gastronómica que ha contado con unos sesenta participantes destacó por la gran variedad y calidad de degustaciones que se han ofrecido, sirviéndose más de 100.000 tapas entre el 26 de mayo y el 4 de junio. La ruta por el municipio de Salou ha sido patrocinada por San Miguel, y ha contado con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salou.

Document Actions