Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción económica y comercio

PROGRAMA DE AYUDAS DIRIGIDAS AL TEJIDO COMERCIAL, DE RESTAURACIÓN Y DE SERVICIOS DE PROXIMIDAD DE SALOU

El tejido comercial y de servicios de proximidad es uno de los sectores económicos que no se ha recuperado todavía de la bajada de la actividad económica provocada por las restricciones y medidas de contención en los últimos tiempos debido al coronavirus. Además, ahora debe hacer frente a medidas especiales a fin de cumplir con el plan de choque sobre el ahorro y gestión energética en climatización, así como los efectos negativos de la subida de precios y la guerra de Ucrania.

Es evidente que todos estos efectos provocan un impacto sobre la actividad económica, y especialmente sobre el tejido comercial y de servicios de proximidad, lo que le hace especialmente vulnerable dada su dimensión y capacidad para hacerle frente.

Por este motivo, se plantea una serie de medidas de carácter estratégico con el objetivo de facilitar recursos para ayudar al sector en la dinamización y reactivación del comercio adaptándose a los nuevos hábitos y escenarios de compra, como pueden ser: proyectos de autoempleo y favorecimiento de creación de nuevas empresas, renovación y modernización de las herramientas tecnológicas aplicadas al retail por ser comercios tecnológicos de proximidad y los nuevos retos ante la sostenibilidad, concesión de incentivos por el empleo de locales vacíos, entre otros.

Desde el área de Dinamización Económica, por tercer año consecutivo,  ponemos en marcha el Programa de ayudas dirigidas al tejido comercial y de servicios de proximidad de Salou.

Este programa incluye tres líneas de ayudas:

  • Línea 1.- Para personas emprendedoras con proyectos de autoempleo y favorecimiento de la creación y establecimiento de nuevas empresas, con local establecido en el municipio de Salou.
  • Línea 2.- Para la renovación y modernización del establecimiento en el ámbito tecnológico.
  • Línea 3.- Para la mejora de la imagen comercial del establecimiento.
  • Línea 4.- Para la mejora de la sostenibilidad y/o el ahorro energético.
  • Línea 5.- Para la concesión de incentivos para la reapertura de locales vacíos dentro de la trama urbana del municipio de Salou.

 

SOLICITUD DE LAS AYUDAS (HAZ CLIC AQUÍ)

 

Presentación de solicitudes: Desde el 24 de noviembre, y hasta el 31 de diciembre de 2022. Se deberá rellenar la instancia de solicitud específica, y presentarla, vía online, a través de la Seu Electrònica, en este  enlace (HAZ CLIC AQUÍ), adjuntando toda la documentación requerida.

Más información por teléfono o WhatsApp al número 687 209 435; o bien a través de correo electrónico en la dirección promocioeconomica@salou.cat

Document Actions