Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción económica y comercio

La concejalía de Comercio junto con la Policía Local de Salou han iniciado una campaña de proximidad y seguridad en los comercios del municipio

jueves 10 mayo 2018

El concejal de Seguridad y la concejala de Comercio han visitado hoy la zona de la calle Barcelona junto con los agentes para presentar los nuevos detectores portátiles de billetes falsos

Hoy, la concejala de Comercio, Martina Fourrier, junto con el concejal de Seguridad y Movilidad, David González, el jefe de la Policía Local, y los responsables del Grupo de Relaciones ciudadanas de la policía, han hecho una salida para una de las zonas más comerciales del municipio -la calle Barcelona- para explicar de primera mano a los comerciantes y propietarios de la zona esta nueva iniciativa y su funcionamiento.

Así pues, siguiendo con la campaña de seguridad en los comercios del municipio, la Policía Local de Salou junto con la concejalía de Comercio, han iniciado una nueva campaña para detectar los billetes falsos. De esta manera, y siguiendo con las actuaciones que desde la Policía Local se están llevando a cabo, una patrulla distribuirá detectores portátiles de billetes falsos entre los establecimientos y les explicarán su funcionamiento, así como un recordatorio de los consejos y recomendaciones que deben seguir. Se trata de un dispositivo que incorpora luz ultravioleta que al pasarla por la superficie del billete, si éste es original, se mostrarán unas marcas de seguridad únicamente visibles con este tipo de luz.

La concejala de comercio, Martina Fourrier, ha asegurado que el objetivo "es fortalecer las relaciones entre comerciantes y agentes de seguridad, al tiempo que dotamos los comercios de nuevas herramientas para la detección de billetes falsos" y ha añadido que "esto permitirá mejorar los niveles de convivencia y civismo así como reforzar la prevención".

Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad, David González, ha explicado que "desde el cuerpo de seguridad se busca promover un trabajo transversal para mejorar las relaciones entre policía y sociedad, así como conseguir la implicación ciudadana en la resolución de posibles conflictos". González, ha añadido que "nuestro municipio cuenta con una policía muy especializada y que llega a todos los sectores de la población, en este caso la acción es con los comerciantes; esto hace que en su conjunto Salou pueda decir que tiene una seguridad que funciona satisfactoriamente".

El jefe de la Policía Local ha querido añadir que "desde la Policía Local siempre les apoyaremos para que puedan mejorar la seguridad de manera integral en aspectos como detectar billetes falsos y otras normas básicas que les facilitará la actuación con prevención ante posibles delitos". El jefe de la Policía ha recordado también que "se ha creado un teléfono específico para que los comerciantes hagan sus consultas".

Galería de imágenes

FOTO 1: Campanya de proximitat i seguretat als comerços del municipi
FOTO 2: Campanya de proximitat i seguretat als comerços del municipi

Document Actions