Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

El alcalde de Salou y presidente del Patronato, Pere Granados, recibe un fam trip formado por 108 entrenadores de fútbol de Polonia y Dinamarca de 50 clubes y academias

lunes 18 noviembre 2019

Los visitantes han podido conocer el destino y las instalaciones deportivas para la práctica futbolística de la mano del Complex Esportiu Futbol Salou

Actualmente, se están llevando a cabo acciones promocionales del destino en el mercado polaco y danés

El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, acompañado por la responsable de Promoción de la entidad, Natàlia Bel, ha asistido este sábado a una recepción de 108 entrenadores de Polonia -36- y Dinamarca -72- de la empresa Cupspesialisten, que han formado parte de un fam trip (viaje de familiarización) para conocer Salou y su oferta deportiva, más concretamente, las instalaciones relacionadas con el fútbol.

El alcalde les dio la bienvenida a 4R Gastrobar y les dedicó unas palabras sobre las buenas condiciones del municipio para llevar a cabo la práctica del deporte. Un destino, recordó, que cuenta con el sello de turismo deportivo en las modalidades de fútbol, vela y cicloturismo.

Según el director comercial de Deportes y Eventos del Complex Esportiu Futbol Salou y Cambrils Park Sport Village, Frank Araneta, "cada año, en noviembre organizamos un fam trip para el mercado noruego". En este sentido, "este año, nos hemos enfocado en Dinamarca y Polonia, dos nuevos mercados que la empresa Cupspesialisten trabaja para abrir". Hay que decir que las 108 personas de este fam trip pertenecen a más de 50 clubes y academias.

Salou, como destino especializado en turismo deportivo, podría acoger el próximo año los equipos de estos 50 clubes y academias y darles la oportunidad de entrenar en el Complex Esportiu Futbol Salou durante la temporada deportiva. El Complex Esportiu Futbol Salou son unas instalaciones pioneras en el territorio. Cuenta con diez campos de fútbol 11, un campo polivalente de rugby y fútbol, un campo de futbol 7, dos campos de fútbol playa y un Miniestadi con capacidad para 1.000 personas. De estos, ocho son de césped artificial, tres de césped natural, dos de césped híbrido y dos de arena fina. Se ofrecen todo tipo de productos relacionados con el deporte, desde las mejores instalaciones para la práctica de fútbol, rugby o deportes de playa, hasta personal titulado con una amplia experiencia nacional e internacional. También cuenta con servicio de bar, zona de descanso, aulas, vestuarios y los alojamientos e instalaciones de Cambrils Park Sport Village, Resort que se encuentra a tan solo 5 minutos.

Las fechas del viaje podrían ser, de febrero hasta abril, y de octubre a noviembre, en el caso de Dinamarca. Y Polonia quedaría reservado desde la segunda quincena de enero, hasta la tercera semana de febrero. Durante este último periodo hay 8 equipos de Polonia confirmados. Según Araneta, "estamos desarrollando campañas de venta en estos mercados para que nos lleven futbolistas de ambos países. Es la primera vez que los entrenadores daneses y polacos vienen a España en un viaje de esta magnitud".

Este viernes y el sábado los deportistas asistieron a varias charlas en el Complex Esportiu Futbol Salou a cargo de los entrenadores, que llevan a cabo sesiones de masterclass y hablan, también, sobre la metodología que se está aplicando en Futbol Salou; y sobre la estructura de esta disciplina deportiva en Catalunya y en España, con la celebración de partidos amistosos como el que tuvo lugar entre la selección alemana sub-18 contra la selección sub-21 de Arabia Saudí.

Asimismo, los entrenadores pudieron asistir al torneo de la Liga Genuine, un torneo de la liga española, la primera fase se ha celebrado en el Complex Esportiu Futbol Salou. LaLiga Genuine es un proyecto integrador de responsabilidad social y pionera en el mundo que consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), protagonizada por 36 equipos, entre los que está el Espanyol y el Nàstic de Tarragona.

Galería de imágenes

DSC_0308.JPG
DSC_0264.JPG
DSC_0265.JPG
DSC_0268.JPG
DSC_0269.JPG
DSC_0270.JPG
DSC_0272.JPG
DSC_0280.JPG
DSC_0281.JPG
DSC_0282.JPG
DSC_0284.JPG
DSC_0290.JPG
DSC_0292.JPG
DSC_0294.JPG
DSC_0299.JPG
DSC_0302.JPG

Document Actions