Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

El alcalde Pere Granados da el pistoletazo de salida a la 55ª edición del RallyRACC Catalunya - Costa Daurada

jueves 24 octubre 2019

La ceremonia ha tenido lugar esta tarde en el podium de RallyRACC, situado en la plaza de las Comunitats Autònomes, junto al Passeig Jaume I de Salou

El alcalde Pere Granados ha sido el encargado de dar, esta tarde, el pistoletazo de salida a la 55ª edición del RallyRACC Catalunya - Costa Daurada, Rally de España 2019, que tiene como epicentro mundial Salou, por decimoquinto año, en la Costa Daurada. El evento ha tenido lugar en el podio del RACC, situado en la plaza de las Comunitats Autònomes, junto al Passeig Jaume I.

Previamente a esta ceremonia se ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con las familias de las víctimas de las inundaciones que sufrieron las comarcas de Tarragona en la jornada del martes, día 22 de octubre.

El alcalde, acompañado del presidente del RACC, Josep Mateu i Negre; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; la directora del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Marta Farrero; y el representante territorial de l'Esport de la Generalitat de Catalunya en Tarragona, Joan Plana, se ha hecho una fotografía oficial con los pilotos.

El alcalde de Salou, Pere Granados ha señalado que "el RallyRACC refuerza la imagen, la proyección y el prestigio de Salou como importante destino turístico capacitado para acoger las más importantes pruebas mundiales del motor con una adecuada infraestructura", pero también "con una completa oferta de ocio y entretenimiento para el disfrute de participantes, familias y aficionados que nos visitan, durante los momentos de ocio y de descanso", ha añadido.

En la ceremonia de salida, también han estado presentes otros miembros del Consistorio.

Esta mañana, de 9 a 14 h, aproximadamente, ha tenido lugar el Shakedown (etapa del Rally donde los pilotos y sus equipos tienen la oportunidad de conocer las condiciones en las que correrán) en la zona de Emprius de Salou. Esta es una localización habitual de los últimos años con un trazado mixto tierra-asfalto de 2 km, en el que los equipos inscritos ultiman su puesta a punto de cara a la penúltima cita de la temporada, en la que podría quedar decidido el título mundial de pilotos, que tiene a Ott Tänak (Toyota), Sébastien Ogier (Citroën) y Thierry Neuville (Hyundai) como únicos aspirantes. El mejor tiempo en el tramo de pruebas ha sido para Kris Meeke / Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC).

Este sábado, día 26, se disputará el tramo urbano en el Passeig Jaume I de Salou. A las 15:45 h, saldrán los vehículos históricos, y a las 17:30 h lo harán los vehículos WRC.

Finalmente, el domingo, día 27, se podrá disfrutar de la exposición de los vehículos históricos en el parque cerrado, situado al lado del podio, a partir de las 12 h, y, a continuación, a partir de las 14 h, se celebrará la ceremonia de clausura, en el espacio del podium.

Hay que recordar que hasta este domingo, 27 de octubre, también se podrán probar las mejores degustaciones gastronómicas de los 35 establecimientos participantes en el Rally de Tapas, que este año celebra su octava edición. Por el precio de 2.50 euros, los restaurantes ofrecen a su clientela una tapa y un quinto de cerveza San Miguel.

 

Afectaciones en el tráfico y aparcamientos

Desde hoy jueves, día 24 de octubre, y hasta el domingo, día 27, con motivo de la celebración de la competición del RallyRACC Catalunya - Costa Daurada, habrá una serie de afectaciones al tráfico, que afectarán, en horas puntuales, la normal circulación de vehículos en varias zonas de Salou.

Durante el transcurso del Shakedown, esta mañana se han visto afectadas la calle dels Emprius, la c/ de la Bassa y la c/ del Pont de los Estanyets de Salou, donde se ha cortado el tráfico.

Este sábado, día 26, se llevará a cabo el tramo urbano del rally, de modo que el Passeig Jaume I de Salou permanecerá cortado en ambos sentidos de la circulación, así como la calle Verge del Pilar, la Avinguda Andorra y la c/ Lleida, desde las 13 hasta las 22 horas.

El resto de días se podrá circular con normalidad por todas las calles del municipio. Los coches de rally que circulen por dichas calles deberán hacerlo respetando las normas de tráfico, en un ambiente de convivencia entre todos los vehículos.

Se encuentran a disposición de la ciudadanía los parkings de la calle de les Illes Balears, de la c/ Berlin, de la c/ Torremolinos, de la Avinguda Pompeu Fabra y el situado junto a la estación de Renfe. Los dos aparcamientos que se encuentran en el Passeig de Jaume I están cerrados al público, debido a las actividades celebradas del RallyRACC.

Galería de imágenes

ALCALDE CERIMÒNIA DE SORTIDA RALLYRACC.JPG

Document Actions