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Promoción turística

El alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, firma el convenio Corner 2020 para promover Salou y la Costa Daurada, turísticamente

martes 14 enero 2020

Un total de 27 entes privados y públicos, entre ellos el Ayuntamiento de Salou, han suscrito el acuerdo que regula la participación conjunta en ferias nacionales, estatales e internacionales, de la mano del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona

El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, ha firmado esta mañana el convenio Corner 2020, que es el acuerdo que regula la participación conjunta de entidades públicas y privadas en ferias nacionales, estatales e internacionales, además de diversas acciones de promoción de la Costa Daurada, bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona.

En su 17ª edición, el convenio Corner prevé la participación en cinco ferias internacionales, tres estatales y una, nacional. Además, también incluye otras acciones de marketing para dar a conocer los atractivos turísticos de los municipios participantes en los mercados más importantes. La inversión global y conjunta será de 411.335 euros (un 19% más respecto al año 2019), de los cuales la Diputació de Tarragona asumirá 263.235, cifra que representa un 64% del total.

El acto de esta mañana ha tenido lugar en el salón de plenos de la Diputació y ha contado con la presencia de su presidenta, Noemí Llauradó, y de la presidenta del Patronato de Turismo de la Diputació, Meritxell Roigé; así como de un total de 27 entes privados y públicos, entre los cuales se encontraba el Ayuntamiento de Salou, que han participado en la firma del convenio.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado que "la firma de este convenio da como resultado una suma de sinergias muy importante para que Salou y los destinos turísticos de la Costa Daurada tengan la máxima proyección a nivel promocional".

Los firmantes del acuerdo para este 2020 son entes públicos locales como los ayuntamientos de: Salou, Cambrils, Vila-seca, Altafulla, Calafell, Creixell, Cunit, Mont-roig del Camp, Reus, Roda de Berà, Tarragona, Torredembarra, Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant, y El Vendrell; los consejos comarcales del Baix Camp, Priorat y Conca de Barberà-La Ruta del Cister; asociaciones empresariales y entidades del ámbito privado como la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de la Província de Tarragona, la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i les Terres de l’Ebre, la Associació d’Apartaments Turístics de la Costa Daurada, la Associació Costa Daurada Destinació de Golf i Pitch&Putt, la Estació Nàutica Costa Daurada, la Cambra de Comerç de Reus, Aquopolis, PortAventuraWorld; y el Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona.

Presencia en los principales mercados nacionales e internacionales

El convenio Corner prevé la participación en un total de diez acciones de promoción -una más que el año 2019- con presencia en certámenes feriales y otros eventos, bajo el paraguas de la Agència Catalana de Turisme.

Destaca una acción promocional directa en la ciudad de Toulousse, dirigida al público francés, un mercado estratégico para el destino. La Costa Daurada estará, además, presente en los siguientes certámenes dirigidos a público final: Vakantibeurs en Utrech (Holanda), Navartur en Navarra, Sevatur en el País Vasco o B-Travel en Barcelona.

En cuanto a ferias de carácter profesional, la promoción conjunta prevista llevará a la Costa Daurada hasta Fitur, en Madrid, la semana que viene, del 22 al 26 de enero, y a las siguientes ferias internacionales: World Travel Market de Londres (Reino Unido); MITT de Moscú (Rusia); UITT de Kiev (Ucrania); e ITB de Berlín (Alemania). También contará con presencia en un certamen de un producto especializado, concretamente el golf, con la International Golf Travel Market (lGTM), que este año tendrá lugar en Escocia.

En el ámbito de la comercialización y el marketing, incorporan un total de cinco propuestas online, además de una campaña de publicidad convencional, dirigida a mercados emisores de proximidad: Catalunya, España y Andorra. Entre las acciones online, destaca la prevista con un portal líder del mercado para potenciar la comercialización de la oferta de alojamiento de la demarcación, incorporando una potente campaña de apoyo a las ventas de los establecimientos de alojamiento.

La primera acción conjunta, en los Países Bajos

En el marco de la feria Vakantibeurs, la Costa Daurada se promocionará en Utrech entre los días 15 y 19 de enero en la primera acción de promoción, en el marco del convenio Corner 2020. Se trata de una feria dirigida tanto al público final como a los profesionales, considerada la más importante del sector turístico, dentro del mercado de los Países Bajos, y por la que en el año 2019 pasaron más de 103.000 visitantes.

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