Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

El Rally Catalunya Històric incluirá tramos del RallyRACC y tendrá su base en Salou

jueves 13 febrero 2020

Cena ‘Premium' en el Hotel Regente Aragón de Salou, con el Chef del restaurante Deliranto

Clausura y entrega de premios en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona

El Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves, competición de regularidad para vehículos clásicos en carretera cerrada, presenta este año muchas novedades en su cuarta edición. Se disputará los días 28 y 29 de febrero de 2020 con salida y llegada en Barcelona y con Salou como base, con el parque cerrado en el Paseo Marítimo. Los equipos que se inscriban podrán escoger entre participar las dos jornadas completas o un único día (el segundo) y, aunque el itinerario será secreto hasta que el rally se presente el 26 de febrero en la sede del RACC, ya se ha desvelado que su recorrido incluirá tramos mundialistas del RallyRACC, todo un plus para una prueba de gama extra.

Para esta cuarta edición, el RACC ha establecido tres modalidades de participación que se adaptan a todo tipo de participantes: Premium, Básico y One-Day.

La modalidad Premium es la opción "todo incluido" para piloto y copiloto. Desde los derechos de inscripción, la comida en ruta para ambos días, cronometraje Blunik y seguimiento en GPS –servicios comunes para todos los participantes–, con una placa metálica de recuerdo y chaquetas exclusivas para el dúo inscrito, así como el alojamiento y la cena del primer día, también ‘Premium', en el Hotel Regente Aragón de Salou, en manos de su Chef que ha sido galardonado recientemente con una Estrella Michelin por su restaurante Deliranto. El último día, la cena de clausura para todos los pilotos inscritos será en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, donde la entrega de premios pondrá punto final a esta experiencia de conducción y gastronomía. El precio de inscripción de esta opción es de 1.500 euros, con descuentos si los participantes son socios del RACC o ya han participado en este rally en las otras tres ocasiones.

Las modalidades Básico y One-Day son nuevas de este año y se han concebido para ofrecer una disminución del coste de la inscripción, lo que la hace asequible a todos. En la básica, el equipo no tiene incluidas las dos noches de alojamiento ni la cena del primer día, y tiene un coste de 1.000€. En la opción One-Day se disfruta de la prueba un único día, el sábado 29, incorporándose a la carrera en el Paseo Marítimo de Salou y finalizando el rally en Barcelona como el resto de competidores, con la correspondiente cena y entrega de premios. Quienes se inscriban en One-Day abonarán tan sólo 500 euros. Los descuentos para los socios RACC se mantienen en las tres modalidades.

Tramos del RallyRACC

El itinerario del 4º Rally Catalunya Històric será secreto hasta el día de su presentación oficial, pocos días antes de empezar la carrera, pero el RACC ya ha desvelado algunos de sus detalles. Salou será la base del rally, igual que en el RallyRACC puntuable para el Campeonato del Mundo, y entre las especiales hay algunas que han formado parte hasta 2019 de la cita mundialista, lo que propone un gran atractivo para esta edición.

La prueba tendrá un recorrido de unos 600 km de los que 150 corresponderán a 14 tramos de regularidad en carretera cerrada que se distribuirán a lo largo de los dos días citados: dos bucles de tres durante la primera jornada y dos bucles de cuatro, en la segunda.

Los equipos saldrán desde la Avenida de la Catedral de Barcelona a las 12.30 horas del viernes 28 de febrero, tras las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas, llegando a Salou a las 20.15 horas. La segunda jornada dará inicio a las 9.00 horas desde el Paseo Marítimo de esta localidad costera para terminar a las 19.30 horas del sábado 29 de febrero en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, donde tendrá lugar la cena de clausura y la entrega de premios. Quienes se acojan a la modalidad One-Day podrán pasar las verificaciones el viernes en el Paseo de Salou, o bien el sábado justo antes de la salida.

Además de elegir modalidad de inscripción, los participantes escogerán también la categoría en la que deseen hacer el rallye: Regularidad Súper Sport, con medias hasta 70 km/h, o Regularidad Sport, con medias hasta 50 km/h, pudiendo decidir si la prefieren alta o baja. La alta es obligatoria para los vehículos fabricados a partir de 1962 y de cilindrada superior a 1.300 cc.

Información de la prueba en la web oficial: www.rallycatalunyahistoric.com

Document Actions