Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

El universo creativo de Joan Casals ya luce en las paredes del centro de arte de la Torre Vella de Salou

sábado 27 septiembre 2014

La muestra póstuma se podrá visitar hasta el 18 de octubre

El alcalde de Salou, Pere Granados, inauguró anoche en el marco de la Torre Vella una muestra póstuma del artista Joan Casals, con la presencia de su viuda, Herminia Martí y la historiadora Carme Puyol, además de otros concejales y público en general. La exposición se podrá ver hasta el 18 de octubre en la Torre Vella de Salou.
 
Granados, quien alabó tanto la figura del artista como su personalidad recordó el paso de Joan Casals por el Ayuntamiento de Salou donde, hasta su jubilación ejerció de Coordinador Técnico del Área de Cultura y Enseñanza . Granados también agradeció su viuda la colaboración y la buena predisposición a la hora de facilitar el montaje de la muestra como la que se puede ver cuando se cumplen los tres años desde su muerte.
 
La exposición recoge una muestra del universo creativo de Joan Casals con obras de diferentes épocas que han sido seleccionadas por su esposa Herminia Martí y la historiadora con el objetivo de realizar el reconocimiento al artista y que los ciudadanos de Salou puedan conocer su obra.
La exposición está distribuida en dos espacios diferenciados, mostrando por un lado una selección antológica, reflejo de su trayectoria, con obras clave para entender las diversas etapas artísticas de su producción; y por otra, muestra trabajos ejecutados en los últimos dos años de creación y de carácter inédito.

Joan Casals nació el 17 de agosto de 1945 y murió en Reus el 16 de octubre de 2011. Su trayectoria artística es larga y abastece la cerámica, las pizarras y la pintura. En 1973 fija su residencia en Reus. De 1974 a 1986 es profesor de Artes Plásticas en el Colegio la Salle. Del 1979 al 1980, es profesor del taller de color de la Escuela Taller de Arte de Reus. Desde 1982 asesora a las escuelas de primaria del Priorat y el Tarragonès en el área de Expresión visual y Plástica, dentro del Proyecto La Plástica en la Escuela. Del 1982 a 1986 colabora asiduamente en la sección de arte del Centro de Lectura de Reus.
Joan Casals también dedicó una parte de su tiempo en el proceso de aprendizaje artístico y a expresar plásticamente su mundo interior. La muestra artística se puede visitar gratuitamente en la Torre Vella desde las 18 hasta las 21:00 horas hasta el 18 de octubre de lunes a sábado, y los domingos y festivos permanecerá cerrado.

Galería de imágenes

casals_portada.jpg
DSC_0351.JPG
DSC_0355.JPG
DSC_0346.JPG

Document Actions