Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

La Costa Dorada se convierte en la capital europea del golf con la presencia de 200 professionales en el Costa Dorada Golf Festival

martes 12 febrero 2019

El Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, la FEHT y los Patronatos de Salou, Cambrils y Vila-seca-La Pineda Playa colaboran en la organización de este evento que tiene lugar en el club de golf Lumine hasta el 14 de febrero

La Costa Dorada se convierte estos días la capital europea del golf profesional coincidiendo con la celebración de la tercera edición del Costa Dorada Golf Festival, que incluye dos competiciones deportivas de primer nivel con presencia de más de 200 jugadores profesionales, miembros de la PGA (Professional Golf Association), en las instalaciones del Lumine Mediterránea Beach & Golf Community de la Pineda, Vila-seca.

La participación del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, así como de la Federación Empresarial de Turismo de Tarragona (FEHT) y los Patronatos de Turismo de Salou, Cambrils y Vila-seca-La Pineda Playa responde a las acciones planificadas con el impuesto sobre estancias turísticas que se recaudan en estos municipios.

Ampliar y diversificar la actividad turística durante los diferentes períodos del año

La presencia de jugadores profesionales, así como la disputa de un torneo de la PGA, hacen de este un escaparate excepcional en que la Costa Daurada se promociona y posiciona como destino turístico por el deporte del golf. Se trata de un producto especializado que forma parte de la estrategia compartida por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y la FEHT ya que permite diversificar y desestacionalizar el turismo a lo largo del año, a la vez que atrae nuevos mercados y segmentos turísticos .

La presencia de esta importante comunidad de deportistas en la Costa Daurada y la atracción mediática que generan dentro de los circuitos especializados se traducen en una oportunidad excepcional de promoción del turismo de golf para municipios como Salou, Cambrils y Vila-seca La Pineda playa.

La estancia de los golfistas profesionales, procedentes de 12 países europeos, se inició el pasado 8 de febrero con un primer torneo, el Costa Daurada International Pro-Am, una competición mixta que reunió hasta el sábado pasado jugadores profesionales y también amateurs. Este martes, 12 de febrero, se inicia el Europe Fourball Championship con presencia de unos 200 golfistas profesionales que compiten en parejas en uno de los torneos más grandes de Europa.

Por nacionalidades, los profesionales que estos días participan en el Costa Dorada Golf Festival 2,019 son mayoritariamente ingleses e irlandeses, seguidos por deportistas franceses, italianos alemanes y belgas. También existe la presencia de golfistas de países nórdicos como Suecia, Finlandia y Noruega, además de alemanes, holandeses y suizos, entre otros.

Document Actions