Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

La segunda edición del Instawalk volverá a Salou el próximo 18 de noviembre con una nueva ruta

lunes 13 noviembre 2017

Esta actividad permitirá completar el actual "IgersMap" con fotografías de los lugares más emblemáticos del municipio

 

El Patronado Municipal de Turismo de Salou, IgersMap y InstagramersTGN convocan el próximo sábado 18 de noviembre, la segunda jornada para la elaboración del IgersMap de Salou. La actividad permitirá completar el actual mapa de los Igers, con imágenes de algunos de los principales atractivos turísticos de la capital de la Costa Dorada.


La convocatoria de este segundo Instawalk arrancará a las 9:45h desde el chalet Bonet, la primera casa de veraneo de Salou y una de las joyas del modernismo situada en el Paseo Jaime I, desde donde también se observará el olivo centenario, uno de los árboles más fotografiados por los turistas cuando visitan Salou.


De 10h a 13h se iniciará la ruta fotográfica donde los instagramers podrán capturar fotografías de los lugares más emblemáticos del municipio, entre los que se contemplará una visita al Carrilet, donde se encuentra una máquina y un vagón del mítico tren que funcionó entre 1857 y 1975, el descubrimiento de la Torre Vella, construida en 1530 por orden del arzobispo Pedro Cardona, así como la visita a los Chalets Modernistas que hay en el entorno del Paseo Jaime I.


La jornada con los Igers también incluye la posibilidad de capturar instantáneas al Landmark de Salou y el descubrimiento del Parque de la Ciudad, el cual fue diseñado por el arquitecto Antoni Bonet en los terrenos donde había estado situado el antiguo Camping Salou y cuenta con 15.000m2. El Instawalk finalizará en Pilones, uno de los lugares más emblemáticos de la capital de la Costa Dorada y que es muy fotografiado por la comunidad de Igers, donde se podrá disfrutar de un aperitivo final desde las 13h hasta las 14h.


Además, entre los asistentes que etiqueten imágenes de los puntos visitados con #IgersMapSalou durante el instawalk o posteriormente en la app de Instagram, el Patronado Municipal de Turismo de Salou sorteará 5 packs de entradas dobles para Port Aventura.

La primera edición del Instawalk se celebró el pasado mes de septiembre y contó con la participación de más de setenta y cinco Igers. Fruto de estas acciones, se prevé reunir más de 400 fotografías que servirán para identificar los puntos más distintivos de Salou en un mapa físico y en otro virtual que la gente podrá consultar en la web del Patronado Municipal de Turismo de Salou ( http://www.visitsalou.eu/) y de IgersMap (http://igersmap.com). Aquellos que quieran inscribirse podrán hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección: igerstgn@gmail.com; indicando el nombre de usuario con el que cuenta en la aplicación de Instagram.

Galería de imágenes

insta.jpg

Document Actions