Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

Más de 1.200 personas disfrutan del evento "Catalunya, Hola Família!" en Salou

martes 11 junio 2019

Esta acción promocional está organizada por la Agencia Catalana de Turismo y participan un total de 25 destinos de Catalunya que están certificados en Turismo Familiar

La Capital de la Costa Dorada ha participado este fin de semana en el evento "Catalunya, Hola Família!", organizado por la Agencia Catalana de Turismo en los 25 destinos de Catalunya que están certificados en Turismo Familiar. En total, más de 1.200 personas, entre ellas, muchos niños y niñas, han podido disfrutar del programa de actividades que ha ofrecido el Patronato de Turismo de Salou, en diversos lugares del municipio.

El programa ha incluido un espectáculo con los personajes de Sésamo Aventura en el Passeig Jaume I, actividades y talleres infantiles, tirolinas en Boscaventura, tren turístico gratuito para los más pequeños, actividades náuticas, o un concurso donde los más pequeños han demostrado sus artes culinarias, entre otras. Este año, además, ha coincidido con la celebración del Salou de Moda y el inicio de las primeras Jornadas Gastronómicas del Arroz, lo que ha dado más visibilidad a los tres eventos en el Passeig Jaume I.

A nivel autonómico, unos 14.000 niños y niñas con sus familias han participado este fin de semana en la gran iniciativa promocional del turismo familiar; dato que supone un incremento del 17% respecto a la primera edición celebrada el año pasado que contó con 12.000 participantes.

25 destinos turísticos y 120 empresas de Catalunya

Durante estos días, los 25 destinos especializados y las cerca de 120 empresas participantes han programado unas 200 actividades pensadas especialmente para disfrutar en familia. Los alojamientos han ofrecido dos noches al precio de una para incentivar las reservas de las familias durante este fin de semana y, en el caso de las actividades programadas, han sido gratuitas o con descuentos del 50%.

Los 25 destinos participantes están certificados por la ACT con las marcas "Playa en Familia" y "Naturaleza y Montaña en Familia". Los destinos de costa donde ha tenido lugar este fin de semana familiar han sido Blanes, Calella, Calafell, Calonge-Sant Antoni, Cambrils, Castelldefels, Castell-Platja d'Aro, El Vendrell, Lloret de Mar, Pineda de Mar, Roses, Salou, Sant Feliu de Guíxols, Sant Pere Pescador, Santa Susanna, Torroella de Montgrí-l'Estartit, Vila-seca-La Pineda Platja y Vilanova i la Geltrú.. En cuanto a los destinos de naturaleza y montaña, también han participado en este fin de semana familiar: Vall de Boí, Valls d'Àneu, Berga, Vall d'en Bas-Les Preses,Pirineus-Noguera Pallaresa, Muntanyes de Prades y Els Ports.

También han participado 6 instalaciones certificadas con la marca "Equipamiento familiar": Zoo del Pirineo, Centro Gaudí de Reus, la estación de montaña Vall de Núria, L'Aquàrium de Barcelona, Isla Fantasía y Catalunya en Miniatura.

La app "Leyendas en familia" ha permitido a las familias buscar y "cazar" durante este fin de semana los seres mágicos creados para la ocasión. Siguiendo el criterio y el asesoramiento del experto en mitología catalana Joan de Déu Prats, cada uno de los destinos tiene asignado un ser mágico con un lazo en el territorio. Ha sido un fin de semana muy activo en las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) con cerca de 30.000 me gustas en los 3.000 contenidos generados alrededor del Catalunya, Hola Família!.

La iniciativa ha contado con la colaboración de la Diputación de Barcelona, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Patronato de Turismo de Lleida y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona. También tienen una participación destacada en este fin de semana: Abacus Cooperativa, LactApp, Devir, FANOC – Famílies Nombroses de Catalunya, Vall de Núria y PortAventura World.

La importancia del turismo familiar

El 31,9% del turismo que viene a Catalunya es familiar, cifra que llega al 45% durante los meses de verano. El turismo familiar es uno de los proyectos estratégicos en la promoción turística de Catalunya. Por esta razón, la Agencia Catalana de Turismo ha dedicado numerosos esfuerzos en promocionar la oferta turística catalana dirigida al público familiar, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Viajar en Catalunya acompañado de la familia y los hijos es, junto con la tipología de viajar en pareja, la más frecuente. Los franceses y belgas son los mercados internacionales que más turismo familiar aportan en Catalunya (67,4%), con el 37% y el 30,4% respectivamente.

Según los datos que maneja la Agencia Catalana de Turismo, el turismo familiar genera cerca de 4.000 millones de euros (2017).

Marcas de turismo familiar de la Agencia Catalana de Turismo

"Naturaleza y Montaña en Familia", "Playa en Familia" y "Equipamiento Familiar" son las marcas de especialización en turismo familiar que otorga la Agencia Catalana de Turismo (ACT).

En cuanto a las dos primeras marcas, se otorgan a un municipio o conjunto de municipios, garantizando que ofrecen unos determinados servicios y equipamientos adaptados a las necesidades de las familias con niños. Se trata de un proyecto de colaboración público, ya que los servicios se ofrecen tanto por parte de instalaciones y equipamientos públicos como por empresas turísticas privadas de destino. Los destinos certificados con estas marcas destacan por su calidad y por su posicionamiento pensado por el cliente familiar.

Los destinos que quieran ser certificados con estas marcas deben cumplir una serie de requisitos, tanto a nivel de destino como a nivel de establecimientos y servicios turísticos. En el caso de los destinos de interior, deberán contar, como mínimo, con un recurso natural. Además, una parte de sus establecimientos debe disponer de medidas específicas para niños y el destino ha de contar con una oferta lúdica dirigida a niños de diferentes edades.

En el caso de la marca "Equipamiento familiar", está pensada para todos los equipamientos turísticos singulares de costa o de interior como parques acuáticos, estaciones de esquí o parques de atracciones, entre otros, que quieran certificarse y especializarse en Turismo Familiar. Estos equipamientos se encuentran ubicados fuera del ámbito de destinos ya certificados por las marcas Playa en Familia y Naturaleza y Montaña en Familia.

En la web catalunya.com se puede consultar toda la información sobre el "Catalunya, Hola Família!" (Destinos participantes, programación de actividades, app ...).

Galería de imágenes

2.jpeg
3.jpeg
4.jpeg
5.jpeg
6.jpeg
7.jpeg
8.jpeg
9.jpeg
10.jpeg
12.jpeg
13.jpeg
1.jpeg

Document Actions