Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

Salou organiza nuevas visitas guiadas al yacimiento arqueológico de "La Cella"

martes 16 abril 2019

Este jueves 18 de abril a las 18 horas (castellano) y el próximo sábado 27 de abril a las 12 horas (catalán) se podrá conocer este poblado protohistórico

El Grupo de Investigación Seminario de Protohistoria y Arqueología de la URV y la empresa IBER. Arqueología, Patrimonio y Turismo SL, empresa spin off de la propia URV, en colaboración con el Ayuntamiento de Salou, vuelven a organizar, este jueves 18 de abril y el próximo sábado 27 de abril, dos visitas teatralizadas al yacimiento arqueológico de La Cella, en el Cap de Salou. Estas visitas las realizará uno de los responsables del equipo que ha llevado a cabo las campañas arqueológicas efectuadas en el yacimiento, y servirán para explicar tanto las características principales del asentamiento como los resultados obtenidos en los trabajos arqueológicos y su interpretación.

El objetivo principal de estas visitas es mostrar este poblado protohistórico de los siglos IV-III aC, uno de los activos patrimoniales y turísticos más importantes del municipio: su excelente ubicación junto a la costa, su sistema defensivo, la arquitectura doméstica y sus casas complejas, sus calles y su urbanismo, sus actividades económicas o más cotidianas y sus costumbres.

Estas dos visitas se realizarán este jueves 18 de abril a las 18 horas en versión castellana, y el próximo 27 de abril a las 12 horas en catalán. La segunda sesión incluirá también una degustación de cerveza Iberika y un taller de escritura en el propio yacimiento.

El precio es de 10 euros para los adultos, de 5 euros para los niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, y de 22 euros para las familias (2 adultos y 1 o 2 niños/as). Se recomienda hacer reserva previa, llamando al teléfono 659 11 10 81 o enviando un correo electrónico a jvila@iberapt.com.

Document Actions