Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

Salou organiza nuevas visitas guiadas al yacimiento arqueológico de la Punta de "La Cella"

miércoles 22 agosto 2018

Este viernes 24 se podrá conocer este poblado en dos sesiones, una con explicaciones en castellano a las 18 horas, y otra en catalán a las 19:30 horas

El Grupo de Investigación Seminario de Protohistoria y Arqueología de la URV y la empresa IBER. Arqueología, Patrimonio y Turismo SL, empresa spin off de la propia URV, en colaboración con el Ayuntamiento de Salou, vuelven a organizar, este viernes 24 de agosto, dos visitas teatralizadas en el yacimiento arqueológico de La Cella, en el Cap de Salou. Estas visitas las realizará uno de los responsables del equipo que ha llevado a cabo las campañas arqueológicas efectuadas en el yacimiento, y servirán para explicar tanto las características principales del asentamiento como los resultados obtenidos en los trabajos arqueológicos y su interpretación.

El objetivo principal de estas visitas es mostrar este poblado protohistórico de los siglos IV-III aC, uno de los activos patrimoniales y turísticos más importantes del municipio: su excelente ubicación junto a la costa, su sistema defensivo, la arquitectura doméstica y sus casas complejas, sus calles y su urbanismo, sus actividades económicas o más cotidianas y sus costumbres.

Estas dos visitas se realizarán este viernes 24 de agosto, a las 18 horas en versión castellana, y seguidamente a las 19:30 horas en versión catalana. La actividad se completará con la visita a través de la realidad virtual, a uno de los edificios principales, un auténtico viaje a través de la historia. La visita incluirá también una degustación de cerveza Iberika.

El precio es de 10 euros para los adultos, de 5 euros para los niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, y de 22 euros para las familias (2 adultos y 1 o 2 niños). Se recomienda hacer reserva previa, llamando al teléfono 659 11 10 81 o enviando un correo electrónico a jvila@iberapt.com. Hay que recordar que el sábado 15 de septiembre a las 12 horas también está programada otra visita guiada por el yacimiento protohistórico de La Cella, en versión catalana.

Galería de imágenes

la cella.jpg

Document Actions