Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

Un total de 49 agentes de viaje bielorrusos visitan Salou para conocer, de primera mano, la oferta turística y cultural del municipio

jueves 03 octubre 2019

También han viajado hasta la ciudad un grupo de siete periodistas de origen ucraniano de diversos medios de comunicación

Estos famtrips se integran dentro de la estrategia de promoción del Patronat Municipal de Turisme en los mercados del Este

Dos grupos de 18 y 31 agentes de viaje de diferentes regiones de Bielorrusia han visitado Salou, esta semana. El primero lo hizo el lunes, día 30 de septiembre, y, el segundo, hoy, día 3 de octubre. Este famtrip ha estado organizado por la agencia receptiva Viajes Olympia, con sede en Salou. Los turoperadores locales que han visitado el municipio son Intercity, Rosting, Voyagetour, Time Voyage, Top Tour, Air Bel Service y Solvex. Durante estos dos días, han visitado la Torre Vella, así como otros lugares de interés turístico y cultural del municipio. Estos últimos 5 años, Salou ha asistido y se ha promocionado en ciudades de Bielorrusia como: Minsk, Gomel, Grodno, Vitebsk o Mogilev.

Cabe destacar que, este país, a través de su capital Minsk, está conectado con Barcelona con las compañías aéreas Belavia y Ukranian International Airlines (UIA), las cuales aportan a Salou la mayoría de clientes de este mercado.

En cuanto a la aerolínea Belavia, hace 4 años, sólo contaba con dos vuelos semanales a Barcelona durante el verano; mientras que, en la actualidad, ya dispone de una línea regular con vuelos durante los 7 días de la semana, desde el 25 de mayo hasta el 5 de octubre (y en temporada baja, dos vuelos semanales a Barcelona). Cabe destacar también que Belavia tiene enlace con Kazajastán, una nueva vía abierta hacia otro mercado.

Por otro lado, la compañía UIA cuenta con una línea regular, los 7 días a la semana, (enlace Minsk- Kiev - Barcelona), durante todo el año.

También es destacable que muchos clientes de Bielorrusia que viven en regiones cercanas a la frontera con Ucrania, Polonia o Lituania viajan y se desplazan por los aeropuertos de Kiev, Varsovia o Vilnius.

Según datos de Viajes Olympia, la agencia atrae a más de 27.000 turistas a Barcelona, el 70% de los cuales se aloja en hoteles de la Costa Daurada. Además, también llegan con otros grandes turoperadores como Anex Tour, Tez Tour y Join Up, entre otros. Es destacable, pues, la capacidad de crecimiento de este mercado y la predilección por el destino.

El mercado bielorruso entra dentro de la estrategia de promoción del Patronat Municipal de Turisme de Salou en los mercados del Este. Este emisor ayuda a complementar el mercado ruso, un turismo de peso para el municipio, el cual supone un 10,7% del total de las pernoctaciones (enero-agosto) y que ha experimentado un ligero aumento este año 2019 respecto a 2018 (10, 5%).

También conocieron Salou, ayer, un grupo de siete periodistas de Ucrania, de los medios de comunicación Tochka.net, Liza.ua, Edipress, Cosmopolitan, ELLE e Internet-portal Novoe vremea.

Galería de imágenes

Periodistes Ucraïna.jpeg
1r Grup Agents Bielorússia.jpeg
2n Grup Agents Bielorússia.JPG

Document Actions