Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

Unos ochenta coches de época muestran sus encantos en el paseo Jaume I

domingo 28 septiembre 2014

 La lluvia ha deslucido la cuarta edición del Rally Clásicos Costa Daurada

 

Salou ha vivido hoy la cuarta edición del Rally Clásicos Costa Daurada que, un año más, ha organizado el Club de Vehículos Clásicos de Salou. En esta cuarta edición, se ha llevado a cabo un recorrido de 30 kilómetros pero las inclemencias del tiempo han hecho atrás algunos de los participantes que, con sus descapotables de gran valor, han preferido no participar en esta fiesta. Finalmente han sido unos ochenta los vehículos que han recorrido la distancia entre Salou, Cambrils y La Pineda y han acabado con una exposición al aire libre deslucida por la lluvia. Un grupo de batucada ha sido ambientando la mañana en el paseo más lleno de paraguas que de bañistas.

 

Sobre la una del mediodía se han entregado los premios a los participantes, con la novedad de que este año se ha hecho una distinción especial a los coches participantes de la época de la posguerra. Además, todos los participantes se les ha entregado una placa de madera conmemorativa del Ral.li como participantes de la cuarta edición.
El premio principal la Salonia de Plata, símbolo del Rally, y obra original del artista joyero Joan Blázquez al coche más espectacular ha ido a parar a manos de un Vauxhall de 1904; el más antiguo de los participantes y que ha ganado varios premios en certámenes de Europa y propiedad de Alexis Llaveria. También se han entregado otros premios para las diferentes categorías a los coches mejor conservados y mejor restaurados, los cuales han repartido el alcalde, Pere Granados y los concejales de Deportes, Felip Ortiz y de Turismo, Benet Presas además de algún otro miembro del jurado. Algunos de los vehículos premiados han sido un Dodge Brothers de 1923; un Rolls Royce Phantom I de 1924; un Morgan del 53 o un MG del 1954. El alcalde, Pere Granados, también ha recibido una placa de agradecimiento por el apoyo institucional al rally, así como también el jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, por la colaboración de los agentes de la policía.


Este año, el jurado ha estado formado por Joan Lluís Sans miembro del jurado del ral.li de Sitges, Antón Ferrer, organizador de la Feria Epocauto de Reus de coches clásicos, Francisco Roca representante del club de Bages (club más grande de Europa con más de 5.000 socios) y David Martín como representante de la Junta Directiva del Club Vehículos Clásicos Salou.

Galería de imágenes

portada_cotxes.jpg
P1070168.JPG
P1070258.JPG
P1070175.JPG

Document Actions