Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

Unos sesenta instagramers participan en el primer instawalk del IgersMapSalou y destacan la gran cantidad de rincones fotogénicos

lunes 18 septiembre 2017

Durante el recorrido se colgaron 65 imágenes con la etiqueta #IgersMapSalou y está previsto que en los próximos días se cuelguen más

Sesenta instagramers participaron ayer domingo en el primer instawalk colaborativo que se organizaba en Salou y que recorrió a pie buena parte del litoral de la capital de la Costa Dorada, desde el monumento a los Pescadores y el pasillo del Club náutico, hasta el faro de Salou.

Los instagramers participantes destacaron la gran cantidad de rincones fotogénicos que tiene la fachada marítima de Salou, y muchos decidieron que volverían para recorrer a pie, y con más calma, el camino de ronda y fotografiar de nuevo estos lugares. Los instagramers captaron con sus cámaras diferentes escenas: pescadores tirando la caña, bañistas tomando el sol, nadando o haciendo snorkel, juegos de sombras o reflejos espectaculares. Los participantes iniciaron la ruta desde el Patronato Municipal de Turismo de Salou, donde se hicieron una foto de grupo, y donde retornaron después del instawalk.

La iniciativa forma parte de un proyecto conjunto entre el Patronato Municipal de Turismo de Salou, IgersMap y InstagramersTGN que quiere recoger en un mapa físico (y online) los lugares y rincones del municipio más instagramers o, dicho de otro modo , que tienen más atractivo fotográfico. Con vistas a la próxima temporada turística, estas rutas configurarán un mapa que será editado en diferentes idiomas y que servirá de pretexto para que los visitantes que vengan a Salou puedan identificar, recorrer y fotografiar estos espacios tan fotogénicos.

La segunda edición del instawalk se celebrará el sábado 28 de octubre, con una nueva ruta que completará el Salou imprescindible para los igers. Con ambas acciones se prevé reunir más de 300 fotografías que servirán para identificar los puntos en un mapa físico y en otro virtual que la gente podrá consultar en la web del Patronato Municipal de Turismo de Salou (http: // www. visitsalou.eu/) y de IgersMap (http://igersmap.com).

Los organizadores del instawalk hace un llamamiento para que, a través del hashtag #IgersMapSalou, la gente que pueda tener buenas fotografías actuales del municipio pueda etiquetarlas en Instagram y, de este modo, sumarse al proyecto.

Document Actions