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Salou Smart Destination

Conexiones móviles más rápidas y mejor cobertura llegan a Salou con el nuevo 4G

miércoles 23 mayo 2018

Los próximos días se pondrá en marcha una nueva antena que podría causar interferencias a los vecinos. A través de Llega800 se puede avisar de cualquier incidencia y garantizar la compatibilidad de este servicio 4G con la TDT en la banda de 800MHz

La nueva tecnología permitirá a los salouenses de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorará la cobertura en el interior de edificios y ampliará la extensión geográfica

 
Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, están ofreciendo en Salou servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los salouenses disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura a el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Con la llegada del nuevo 4G en Salou continua el proceso de implantación que se está realizando de forma gradual por toda la geografía nacional desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega800.es/listado-de-municipios-activos/

El despliegue 4G enmarca en los que establece el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 el 69 de UHF) que hasta entonces se utilizaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, estas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

Principales ventajas: más y mejor cobertura

Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones en línea, como los videojuegos. Esta red avanzada de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La primera ventaja es que soluciona muchos problemas relacionados con orografías complicadas donde tradicionalmente fallaba la cobertura. Su otra ventaja destacable es la gran penetración en zonas interiores de los edificios.

La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Además, la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Para garantizar la compatibilidad

Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación a su domicilio que les informará que a partir de este momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es

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