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El ayuntamiento de Salou incrementa los servicios de Vía Abierta

miércoles 23 agosto 2017

Se sigue incrementando su uso en su  gestión, reduciendo el número de documentos requeridos a aportar en sus trámites

La capital de la costa Daurada, continúa incrementando la aplicación de los servicios que ofrece Vía Abierta, ahora son los departamentos de Bienestar Social, y RRHH, los que han incorporado a su gestión los accesos telemáticos a documentos de otras administraciones, evitando que sea el ciudadano el que tenga que desplazarse y hacer la gestión para conseguirlos. 

Vía Abierta es la herramienta tecnológica que proporciona el Consorci AOC de la Generalitat, y que permite que una administración pueda consultar y obtener directamente, por vía telemática, datos de un interesado que figuran en otras administraciones, con el objetivo de agilizar las tramitaciones administrativas reduciendo sensiblemente el número de documentos que el ciudadano debe aportar a la hora de tramitar ayudas, solicitudes de subvenciones, de presentarse a selecciones de personal, etc.

Cada vez son más los servicios que ofrece el sistema de Vía abierta: por obtención, por vía telemática, de documentación de otras administraciones, de diferentes departamento de la Generalitat como Bienestar Social y Familia, el SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña) , el ICASS, entre otros; del Estado, como Ministerios de Educación, Agencia Tributaria, Seguridad Social, etc. Desde el Ayuntamiento de Salou, están implantados en sus sistemas de gestión y procedimientos administrativos.

Según el concejal de Servicios Generales y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, "se trata de facilitar muchas de las gestiones habituales de los ciudadanos, reduciendo el número de documentos oficiales 'a aportar." Conforme el ayuntamiento va incrementando el número de servicios telemáticos de consulta con Vía Abierta, va reduciendo directamente el número de documentos que son requeridos a los ciudadanos en sus gestiones. Barragán ha añadido que, "los ciudadanos tienen derecho a que sean las administraciones las que se faciliten entre ellas los documentos oficiales ', y como administración, tenemos la obligación de ir habilitando cada vez más, estas integraciones en la gestión diaria. "

Conocer si un ciudadano propietario de inmueble dispone del título de familia numerosa, verificar que empresas adjudicatarias de contrataciones públicas están al corriente de pago con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, o acceder al certificado de prestaciones como demandante de empleo o los niveles de renta, son gestiones administrativas que se tramiten de forma telemática mediante el sistema de Vía Abierta. El Ayuntamiento de Salou los tiene implementados de forma generalizada en sus sistemas de gestión administrativa y los utiliza cada vez más y en mayor número de departamentos municipales.

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