Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Salou Smart Destination

El Ayuntamiento de Salou premiado en el congreso Localtic 2019 en la categoría Smart Cities

jueves 09 mayo 2019

El proyecto Salou Smart Turístico cuenta con un presupuesto de 2.941.500 euros

El Ayuntamiento de Salou ha sido premiado en el congreso Localtic 2019 en la categoría Smart Cities por el proyecto presentado Salou Smart Turístico. El alcalde de Salou, Pere Granados; junto con el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragan; y el jefe del departamento de Informática, Jesús Redón; han sido los encargados de recoger el premio en la IV edición del congreso Localtic 2019, celebrado en Cunit. Durante el congreso se han tratado temas tan diversos como la innovación y la modernización del mundo público, la gestión del cambio y adaptación a las obligaciones legales, el empoderamiento público, y las Smartcities y los smartdrones.

El proyecto Salou Smart Turístico

Durante dos años se llevarán a cabo una serie de actuaciones que incidirán en la mejora de la calidad de vida de los residentes, el desarrollo sostenible y para la mejora de los flujos turísticos. La hoja de ruta diseñada por el Ayuntamiento permitirá incorporar nuevos elementos a la ciudad, principalmente de carácter tecnológico, que permitan dar un salto cualitativo en los servicios que Salou ofrece a sus visitantes y ciudadanos, abordando de lleno su transformación hacia una Smart City, hacia una Smart Destination.

Incremento sustancial del número de puntos de carga de vehículos eléctricos, incremento del número de webcams turísticas en las playas, despliegue de una red de sensores que permita conocer mejor la movilidad de los visitantes y adaptar las ofertas de servicios, generación de contenidos digitales potenciando las rutas culturales definidas (Salou 1900, Arquitectura de los 60, Villa Romana de Barenys, Poblado íbero La Cella, Camino de Ronda, ...), una nueva aplicación móvil específica de los servicios a nivel turístico, son algunos de los componentes que integran el proyecto SALOU SMART TURÍSTICO.

No se descuidan aspectos de sostenibilidad y eficiencia energética, como la gestión monitorizada de un conjunto de zonas ajardinadas y la telegestión de las luminarias de LED que se instalarán en el frontal marítimo del Paseo Jaime I.

Recordar que este proyecto cuenta con un presupuesto de 2.941.500 euros y que consiguió el 2018 una subvención del Ministerio de Economía y Empresa en su programa específico de "DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES".

Puede ampliar la información sobre el proyecto en las webs https://www.salou.cat/ca/la-ciutat-per-temes/salou-smart-destination/red-de-destinos-turisticos-inteligentes y https: // www .salou.cat / es / la-ciudad-para-temas / salou-smart-destino / red-de-Destinos-turisticos-inteligentes / proyecto-salou-smart-turistic.pdf

Document Actions