Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Salou Smart Destination

Salou acoge la primera de las jornadas ITH de Seguridad Digital en Hoteles

miércoles 12 junio 2019

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha inaugurado la jornada y se ha referido a Salou como “un municipio pionero en la transformación digital y en convertirse en un uno de los principales destinos turísticos inteligentes”.

Salou ha acogido durante el día de hoy la primera de las Jornadas ITH Seguridad Digital en Hoteles, que se ha celebrado en el Hotel H10 Salauris Palace de Salou.  

La apertura de la Jornada ha ido a cargo de Pere Granados, alcalde de Salou; Marta Álvarez, Gerente de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la província de Tarragona (FHET), y Pedro Fernández, Técnico de proyectos del área de Innovación del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

El alcalde, Pere Granados, se ha referido a Salou como “uno de los municipios del Estado que iniciará su transformación digital con una inversión de 3 millones de euros para convertirse en una Smart City y en un destino turístico inteligente con el programa de la Red DTI que impulsa la Secretaria de Estado de Turismo”.

Por otra parte ha remarcado que “para afrontar la implantación de las tecnologías (TIC) y la transformación digital, el sector turístico necesitará perfiles profesionales que puedan hacer frente a los nuevos retos centrados en la ciberseguridad, el Big Data, el marketing digital, la relación con el usuario, el desarrollo web y las aplicaciones móviles. En definitiva una especialización que generarà una demanda importante de profesionales capaces de desarrollar roles diferentes y con conocimiento digital para adaptarse al uso de nuevas herramientas que harán más eficiente la gestión del día a día”.

Según Pedro Fernandez de ITH, “somos conscientes de la importancia de la transformación digital en el sector hotelero y como promotores de la innovación organizamos estas jornadas de seguridad digital en hoteles a nivel nacional, con el objetivo de sensibilizar al sector de los riesgos actuales y las fórmulas de prevención y mitigación ante los ataques digitales a nivel empresarial y organizacional”.

Por su parte, Marta Álvarez, de la FEHT, se ha referido a la importancia de no perder el tren de la transformación digital para avanzar con un sector turístico competitivo, que optimice la gestión de sus recursos y que pueda ofrecer más calidad de sus servicios.

Sergio García Carranza, Business Developper Manager Cybersecurity de OneseQ, ha hablado de “La comunidad de la ciberseguridad y blockchain seguro”; y Melchor Sanz, director de Tecnología y Preventa de HP Inc, sobre la seguridad en los dispositivos en el entorno digital.

David Santana, Responsable de Suscripción Ciber Riesgos en Riskmedia, ha hablado de “Ciberseguridad, el peligro en la sombra: amenazas y protección empresarial”; y Daniel Just, Hospitality Business Director en Cerium, sobre cómo mantener seguras las infraestructuras y redes del hotel.

La mesa redonda “Seguridad digital, clave para el turismo actual”, moderada por Javier Arnaiz, Asociado Senior del Área de Risk & Compliance, Ciberseguridad y Protección de Datos, de ECIJA, ha puesto el punto final a esta Jornada. Esta jornada ha sido organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con la Federació Empresarial de Turisme de Tarragona, y copatrocinadas por HP, Riskmedia, OneseQ y Cerium.

Galería de imágenes

presentació ITH.jpg

Document Actions