Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Salou Smart Destination

Salou participa en las jornadas Smart Tourism

viernes 21 diciembre 2018

Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías ha estado presente en el encuentro que ha tenido lugar en la Universidad de Barcelona

El Ayuntamiento de Salou ha participado en la mesa redonda organizada por la Universidad de Barcelona (UB), en concreto en el aula magna de la facultad de Economía y Empresa. En la tabla Smart Tourism, han participado tres municipios: Salou además de Lloret de Mar y Pineda de Mar, además de la empresa Telefónica como partner de la Cátedra que se imparte en la UB; y que ha sido moderada por profesorado de la misma universidad. Bajo el título 'Smart Tourism - Las ciudades inteligentes y el desarrollo económico del turismo' se llevaron a cabo diversas intervenciones de expertos en el sector del turismo, los cuales debatieron sobre el desafío que supone para las ciudades implantar un turismo inteligente (smart tourism).

Jesús Redón, el jefe de sistemas del Ayuntamiento de Salou, fue el encargado de explicar el desarrollo que tendrá lugar en el municipio en el marco del programa RED.es. Salou ha conseguido este 2018 una subvención, otorgada por el Ministerio de Economía y Empresa, de 2.059.050 euros, destinados a llevar a cabo la iniciativa SALOU SMART TURÍSTICO presentada a la convocatoria del Plan Nacional de territorios inteligentes de la agenda digital para Espanya, y que ha sido seleccionada por el ministerio.

Esta, incorpora un total de 12 componentes distribuidos en 4 ejes de actuación que tienen como ámbito de actuación todo el municipio de Salou: Plataforma integral de Ciudad, Datos de los visitantes, Acompañamiento de los visitantes y Sostenibilidad y eficiencia energética, y que tiene por objetivos principales la transformación de Salou como Destino Turístico Inteligente, así como la mejora de la eficiencia energética, los servicios de información destinados a los visitantes y la calidad de vida de la ciudadanía y de los servicios públicos disponibles.

La mesa redonda tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la UB.

Galería de imágenes

Smart Tourism 1
Smart Tourism 2
Smart Tourism 3

Document Actions