Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Servicio de Ocupación Municipal

Más de un centenar de jóvenes, en la Fira d'Ocupació de Salou

viernes 30 noviembre 2018

A lo largo de esta mañana se han llevado a cabo dos sesiones formativas y, posteriormente, se han puesto en contacto empresas y jóvenes

Las instalaciones del Teatro Auditorio de Salou han acogido esta mañana la tercera edición de la Fira d'Ocupació de la Cámara de Comercio de Tarragona que ha contado con el apoyo del Servicio de Empleo Municipal (SOM).

En la inauguración, estuvieron presentes el alcalde de Salou, Pere Granados; el concejal de Empleo, David González y la presidenta de la Cámara de Comercio de Tarragona, Laura Roigé.

El alcalde, tras agradecer a la Cámara que hayan elegido Salou para llevar a cabo su tercera edición de esta feria ha animado a los presentes "a aprovechar las oportunidades que le brindan experiencias como ésta en la que ponemos en contacto oferta con demanda de la mano de empresas mayoritariamente turísticas de Salou y otras del territorio" y también ha destacado la importancia "de la formación entre los jóvenes como el futuro que son de nuestra sociedad".

La presidenta de la Cámara, por su parte, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento por la buena acogida y disposición en la organización del evento.

La feria ha sido diseñada para que jóvenes y empresas tengan un punto de encuentro, entre las que han asistido: Port Aventura; Gesieme, SL; Sangulí Salou, Cambrils Park, Complejo Deportivo Fútbol Salou; Grupo Reside; Leroy Merlin; Adecco y también un stand del Servicio de Empleo de Salou, además, también se han llevado a cabo un par de cursos. Por un lado un taller práctico sobre 'Cómo comunicar en una entrevista de selección' a cargo de Anna Morros, licenciada en Psicología, Master en RRHH y Máster en Educación y TIC (E-learning), y posteriormente la sesión de ' automotivación, la clave del éxito', con Sergi Velayos, Emotional Trainer.

El público que ha acudido ha sido de entre 16 y 29 años inscrito en el programa de la Garantía Juvenil y también usuarios de la Bolsa de Trabajo.

El concejal de Empleo, David González, se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo de la feria y ha hecho hincapié en "el buen trabajo que se hace a través del servicio de acompañamiento a los jóvenes en la búsqueda de trabajo, uno de los servicios que ofrece el Servicio de Empleo Municipal", así como "el contacto directo con las empresas que se ha dado hoy para que sepan los perfiles que demandan y qué oportunidades se abren en el campo laboral, además de animarles a seguir formándose".

Galería de imágenes

aula.JPG
sessio formativa.JPG

Document Actions