Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Servicio de Ocupación Municipal

Salou pone en marcha el programa "Fem Ocupació per a Joves" convocatoria 2017

martes 17 abril 2018

Este programa formativo facilitará la inserción laboral a 20 jóvenes entre 18 y 29 años, en situación de desempleo y prioritariamente con experiencia profesional

El concejal de Empleo, David González, ha dado la bienvenida a los participantes del programa "Fem Ocupació per a Joves" convocatoria 2017 del Ayuntamiento de Salou. Se trata de un programa innovador que conjuga la formación y la experiencia profesional vinculada al módulo formativo, que tiene como objetivo la inserción laboral de las personas jóvenes de 18 a 29 años, en situación de desempleo y prioritariamente con experiencia profesional, proporcionándoles, entre otros recursos, la formación necesaria para ocupar un determinado puesto de trabajo.

El concejal de Empleo, David González, ha destacado "la importancia de este programa, ya que da la oportunidad a los jóvenes del municipio para que puedan insertarse en el mundo laboral". Además, González ha añadido que "desde el Ayuntamiento, se hará un seguimiento constante durante la formación y el empleo, además de ofrecer orientación y acompañamiento a la inserción una vez finalizado el contrato, ofreciendo además todos los servicios del SOM Salou".

Esta programa se dirige a personas jóvenes que disponen del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio, así como también a aquellos jóvenes que, a pesar de no disponer de alguna de estas titulaciones, disponen de la correspondiente equivalencia a efectos laborales o académicos. Los y las jóvenes participantes en el proceso de selección se han derivado desde el SOC, la bolsa de trabajo del SOM Salou y desde el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Salou. Al acto también ha asistido el técnico de Empleo del Ayuntamiento de Salou.

Por su parte, el Ayuntamiento de Salou realizará las actuaciones de prospección y asesoramiento de empresas, de formación vinculada al contrato y de orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación, con la posibilidad de subcontratar la actuación de formación.

Por lo tanto, cada una de las personas jóvenes que participen en este programa recibirá experiencia profesional mediante contrato laboral de una duración de 6 meses, con el fin de facilitar el aprendizaje y adquisición de competencias profesionales por parte de la persona joven desocupada en un entorno real de trabajo y favorecer su inserción laboral en la empresa; formación vinculada al contrato de trabajo -Auxiliar de restauración y servicios, y auxiliar de comercio vinculado al sector turístico, con una duración de actuación mínima de 90 horas y un máximo de 150 horas-. El programa tendrá un periodo de ejecución de 15 meses, finalizando el día 6 de mayo de 2019.

Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Catalunya y el Ministerio de Empleo y Seguridad, de acuerdo con el Programa "Fem Ocupació per a Joves", regulado por la Orden EMO/256/2015, modificada por la orden TSF/212/2016, de 29 de julio, la Resolución TSF/2937/2017, de 14 de diciembre, por la que se abre la convocatoria del año 2017 para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de las actuaciones del Programa "Fem Ocupació per a Joves" y la Resolución TSF/2936/2017, de 1 de diciembre por la que se abre la convocatoria anticipada para el 2018 para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de las actuaciones del programa "Fem Ocupació per a Joves".

Galería de imágenes

petita_fem_ocupacio_per_a_joves.jpg
IMG_20180416_111527_resized_20180417_112738700.jpg

Document Actions