Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Servicio de Ocupación Municipal

Salou pone en marcha el programa Trabajo y Formación 2017

lunes 05 febrero 2018

Este programa empleará a 12 personas que también deberán asistir a acciones formativas durante el contrato y dentro de la jornada laboral

El concejal de Empleo, David González, junto con el concejal de Recursos Humanos, Jesús Barragán, han dado la bienvenida a los miembros del programa Trabajo y Formación 2017 del Ayuntamiento de Salou. El programa lo forman un total de 12 personas, en situación de desempleo no perceptores de prestaciones por desempleo o subsidio y preferentemente mayores de 45 años (línea PANP); o en situación de paro beneficiarias de la renta mínima de inserción (línea PRMI). Los contratos dependerán de los perfiles a cubrir, por lo que podrán ser de 6 meses -línea PANP: 2 agentes cívicos y 3 peones; línea PRMI: 3 peones-; o de 12 meses -línea PANP: 1 auxiliar administrativo y 2 conserjes; línea PRMI: 1 oficial de primera-. El pasado 29 de diciembre de 2017 se pusieron en marcha algunos de los contratos, y los restantes se iniciaron el 31 de enero de 2018.

Las acciones formativas del programa están formadas por un total de 30h, repartidas equitativamente entre competencias digitales, para desarrollar la capacidad de las personas con el fin de ser autónomas para hacer uso de los medios digitales y tecnológicos en la búsqueda de trabajo y en el ámbito laboral; y competencias lingüísticas, para adquirir competencias comunicativas tanto orales como escritas. El concejal de Empleo, David González, ha querido resaltar la importancia de este programa ya que "el Trabajo y Formación 2017 tiene como objetivo principal reactivar a la persona y darle algunas herramientas para volver a estar presente en el mercado laboral" . Por otra parte, el concejal de Recursos Humanos, Jesús Barragán, ha querido felicitar a los escogidos ya que "ahora pasan a formar parte del Ayuntamiento de Salou y podrán desarrollar unas funciones que les permitirá ofrecer servicios directos a la ciudadanía".

Para llevar a cabo la selección de los beneficiarios, las oficinas de Trabajo del SOC se encargan de derivarlos a la entidad beneficiaria, en este caso el Ayuntamiento. Este programa Trabajo y Formación 2017 se financia con las subvenciones del Departamento de Trabajo de la Generalitat, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Estado y del Fondo Social Europeo de la Unión Europea. Las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el Programa Trabajo y Formación están reguladas por la Orden TSF/296/2016 de 2 de noviembre.

Document Actions