Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Tributos y Gestión Económica

El Ayuntamiento edita el nuevo calendario del contribuyente para el ejercicio de 2018

jueves 01 marzo 2018

El Ayuntamiento recuerda que existe el sistema de pago adelantado o fraccionado que se pueden solicitar de forma presencial a través de la OAC o bien telemáticamente mediante la oficina virtual


El Ayuntamiento de Salou ha editado el nuevo calendario fiscal para este ejercicio 2018 con los tributos de carácter periódico, las fechas y los plazos de pago que se aplicarán en la ciudad en este año en curso. De esta manera se da vida a una campaña informativa dirigida a todos los ciudadanos sobre las diferentes medidas y opciones de pago de impuestos y tasas municipales para que los contribuyentes puedan conocer de primera mano cómo llevar a cabo el pago de los recibos dentro del plazo legal. Así, en el calendario fiscal se recogen las tres opciones vigentes:

-el sistema de pago adelantado donde se genera un único pago con fecha 5 de febrero y una regularización en noviembre, que genera un ahorro del 1% al contribuyente;

-el sistema de pago fraccionado: hacer frente a los impuestos en 10 mensualidades, de febrero a noviembre mediante una domiciliación bancaria que se carga el día 5 de cada mes y que se regulariza con un último recibido el mes de noviembre

-el sistema de pago ordinario, para aquellos contribuyentes que no se hayan acogido a ninguna de las fórmulas de pago antes mencionadas. El calendario establece el periodo de pago voluntario para los tributos periódicos, que no requieren de notificación individual y que establecen diversos periodos: Así, el impuesto de vehículos de tracción mecánica y la tasa de vados se podrá pagar del 15 de marzo al 15 de mayo; el impuesto de bienes inmuebles urbanos y rústicos y la Tasa de recogida de basuras del 15 de junio al 17 de septiembre; mientras que el impuesto actividades económicas y la tasa de conservación del cementerio podrá satisfacerse del 17 de septiembre al 19 de noviembre.

Las personas interesadas en sumarse a cualquiera de las diferentes opciones de pago pueden tramitar su petición on line a través de la oficina virtual que tiene el Ayuntamiento de Salou en la página web corporativa. De este modo, a través de la Oficina Virtual se permite la tramitación telemática, siempre que sea posible, de una forma sencilla y segura, facilitando a las personas el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes del ciudadano, eliminando las barreras que limitan el acceso a la información y ahorrando visitas presenciales en las instalaciones del Ayuntamiento.

http://www.ov.salou.cat/SIAC/info.aspx?info=pagOnLine

El concejal del Área de Gestión Económica, Toni Brull, ha manifestado que "con este sistema se busca dar el máximo de facilidades a la ciudadanía", añadiendo que "la domiciliación, además de permitir disfrutar del pago fraccionado en el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de residuos y el impuesto de Actividades Económicas (IAE), ofrece otras ventajas. Es un sistema gratuito que evita olvidarse de los plazos de pago, ahorra desplazamientos y esperas".

Hay que recordar que este año, en esta nueva campaña de 2018, se han reducido un 2% los impuestos y tasas municipales, manteniendo la oferta de servicios que presta el Ayuntamiento sin incrementar el precio.

Galería de imágenes

petita_calendari.jpg
calendari_contribuent_2018.png

Document Actions