Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Tributos y Gestión Económica

El Ayuntamiento de Salou pone a disposición de los ciudadanos un año más el servicio gratuito de declaración de la renta

jueves 26 abril 2018

La administración local facilita este servicio a la población en colaboración con la Agencia Tributaria de Tarragona

A partir del 8 de mayo la Agencia Tributaria abrirá las líneas telefónicas para poder llevar a cabo una solicitud previa de hora para obtener cita en Salou y realizar con ayuda de un técnico municipal la elaboración gratuita de las declaraciones correspondientes al ejercicio del 2017. Así, un año más, el Ayuntamiento, en colaboración con la Agencia Tributaria, pone a disposición de la población un servicio descentralizado que se mantendrá desde el 10 de mayo hasta el 2 de julio coincidiendo con la campaña de la declaración de la renta. El servicio, consiste en destinar dos funcionarias municipales las que atenderán los solicitantes en horario de tarde en las dependencias de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) en la planta baja del mismo Ayuntamiento, previa confirmación telefónica.

Para obtener cita será necesario llamar al teléfono 901 22 33 44 de las 9 de la mañana hasta las 19 horas.

Según el concejal de Gestión Económica, Toni Brull, "se trata de un modelo que se viene prestando desde hace muchos años como muestra de garantía de calidad y eficacia de los servicios de asistencia al contribuyente y que pretende fomentar la interrelación administrativa, con el objetivo de acercarse y mejorar el servicio al ciudadano, para que éste pueda disfrutar de una atención directa más eficaz y pueda acceder más fácilmente a diferentes tipos de servicios sin necesidad de desplazarse del propio municipio. "este servicio - ya hace más de trece años que se presta gracias a la estrecha colaboración que mantienen el Ayuntamiento y la Agencia Tributaria de Tarragona para que todos los contribuyentes -que cumplan algunos requisitos como tener una renta inferior a 65.000 euros- que quieran puedan realizar su declaración de la renta en el mismo Ayuntamiento sin desplazarse. El año pasado, el servicio ofreció este servicio a 726 contribuyentes, tramitándoles las respectivas declaraciones a coste 0 por el contribuyente.

Document Actions