Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Tributos y Gestión Económica

Salou aprueba las cuentas generales del Ayuntamiento

miércoles 29 agosto 2018

Se refieren al presupuesto del 2017

El pleno del Ayuntamiento de Salou ha aprobado este mediodía la cuenta general del Ayuntamiento de Salou, el del Patronato de Turismo y Consorcio Recreativo y Turístico (CRT) por 19 votos a favor (CiU, PSC, Ciudadanos, ERC y Guanyem) y con la abstención del PP.
La Cuenta general es el conjunto de documentos y estados que la Entidad local debe elaborar al final de cada año para informar sobre: Situación del patrimonio, es decir, la situación de los bienes y derechos de la entidad local, de su financiación y de sus préstamos y deudas al final del año. Los gastos, los ingresos, los beneficios y las pérdidas de la entidad local durante el año a que se refiere la Cuenta general.
Así, en la liquidación (consolidada) del mismo se desprende que ha habido unos ingresos de 47.304.376,32 euros y unos gastos de 44.452.19,58 en 2017. El total de ingresos consolidados ha sido de 42.814.608, 72 y un total de gastos corrientes consolidados de 33.657.575,89 euros.
Según los datos económicos expuestas en las tres entidades se cumple la regla de gasto y el resto de las normas de la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.


La moción de c'S
En el apartado de mociones se ha debatido una del Grupo Municipal de Ciudadanos en favor de la convivencia y apoyo incondicional a cuantas personas, partidos y asociaciones están siendo objeto de las actuaciones violentas y atentan a los derechos inherentes a la libertad individual y colectiva. Esta moción ha recibido el apoyo del grupo de Ciudadanos (4) y del PP (2), los votos contrarios de los grupos de CiU (8) y PSC (4) y del Grupo de Guanyem Salou (1) y los dos concejales de ERC se han ausentado del pleno en esta votación.

Ruegos y preguntas
En el último apartado, se preguntó -entre otras cuestiones- por la problemática del semáforo del cruce de la calle Barcelona con la calle Juan Manuel Muñoz. Este, desde la última tormenta está en ámbar dado que se estropeó una placa que no se ha podido reponer de manera inmediata. Se ha explicado que la pieza está pedida y en proceso de fabricación de modo que se espera que el fin de semana pueda estar montado y funcionar en breve. Mientras tanto se recomienda hacer caso de la señalización vertical instalada en el cruce a la hora de circular.

 

Ficheros adjuntos

Document Actions