Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Tributos y Gestión Económica

Salou da luz verde a las ordenanzas fiscales para el 2018 con una reducción del 2% del IBI y de la plusvalía y la congelación del resto de tasas e impuestos

miércoles 25 octubre 2017

Además, CiU, PSC, ERC y Guanyem han consensuado una moción para exigir la parada de la aplicación del Artículo 155


El pleno del Ayuntamiento de Salou ha dado hoy luz verde al expediente de modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2018. Este ha contado con un total de 17 votos favorables; los del gobierno (CiU y PSC), los 4 concejales de Ciudadanos y el regidor de Guanyem Salou y 4 abstenciones de PP y ERC. Estas, se basan en congelar la presión fiscal a los ciudadanos de Salou, manteniendo la oferta de servicios que presta el Ayuntamiento sin incrementar el precio; además de poner énfasis en promover la actividad económica y rebajando un 2% del impuesto de bienes inmuebles y también la plusvalía, y dejando a 0 el resto de impuestos y tasas municipales. Las ordenanzas también recogen hasta 72 medidas anticrisis, además de prever una serie de bonificaciones para los vehículos eléctricos e híbridos, o ayudas sociales a sectores con mayores necesidades.

una moción

Además, en el apartado de asuntos urgentes se ha presentado y aprobado una moción por 15 votos favorables (CiU, PSC, ERC, Guanyem Salou) y los votos contrarios del PP y de Ciutadans para exigir la parada de la aplicación del Art. 155 de la CE, la apelación al diálogo constructivo, y la revisión del auto encarcelamiento contra Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, dictada por la Audiencia Nacional. La moción, manifiesta que "de conformidad con el ordenamiento jurídico sobre los derechos y las libertades, la medida de prisión preventiva contra los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart respectivamente, entendemos que es desproporcionada; y en consecuencia exigimos, con respecto al ordenamiento jurídico y a las resoluciones judiciales y a las reglas del estado de Derecho, que se revise el auto del tribunal dejándola sin efecto, y se decrete su inmediata puesta en libertad ", además , insta "al Gobierno de España a detener la suspensión del gobierno y la autonomía de Cataluña con la aplicación del artículo 155 de la Constitución" dado que considera que "los conflictos políticos en un sistema democrático, como es el nuestro, no se resuelven privando del autogobierno a Cataluña, sino mediante el diálogo, el debate constructivo, y la negociación política para llegar a pactos institucionales ".


Otro punto que se han aprobado ha sido el convenio entre el Ayuntamiento de Salou y la Agencia Catalana del Agua sobre actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces públicos en tramos urbanos por importe de 11.217 euros.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

ple.jpg
fotople.jpg

Document Actions