Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Tributos y Gestión Económica

Salou da luz verde a los presupuestos generales para el ejercicio 2018

miércoles 29 noviembre 2017

Durante el plenario se ha hecho un minuto de silencio con motivo del 25N, día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres

El pleno del Ayuntamiento de Salou ha dado hoy luz verde a los presupuestos generales para el ejercicio 2018. Este ha contado con un total de 12 votos favorables; los del gobierno (CiU y PSC), los votos en contra de los concejales de PP y ERC, y las 5 abstenciones de Ciutadans y Guanyem. Estas, se caracteriza por un importante esfuerzo en inversión en las calles; tanto en cuanto al mantenimiento de la ciudad como la creación de nuevos espacios de reconversión turística. El presupuesto prevé hasta 3,6 M €.

Además, el presupuesto presenta una contención del gasto ordinario, especialmente en los capítulos 2 y 4 (provisión de servicios y transferencias corrientes) en cumplimiento de la normativa de estabilidad presupuestaria, de la regla de gasto, y teniendo en cuenta la contención del presupuesto de ingresos.

En cuanto a otros puntos del orden del día que se han debatido en el pleno son:

1) Aprobar, en su caso, de la adhesión al pacto de alcaldes por el clima y la energía. En este punto las votaciones han ido de la siguiente manera. Aprobado por unanimidad de todos los grupos.

2) Solicitar, en su caso, a la comisión territorial de urbanismo del campo de Tarragona que declare la caducidad del expediente de la modificación puntual del POUM, referente al artículo 78 de las normas urbanísticas en relación a los aparcamientos en los edificios. Aprobado por los concejales de todos los grupos, menos la abstención del concejal del PP Mario Garcia.

3) Aprobación provisional en su caso, de la modificación del plan especial urbanístico de actuación específica de interés público de carácter deportivo en el complejo deportivo Futbol Salou ubicado en el polígono 34, parcel.la 90. Aprobado por unanimidad de todos los grupos.

4) Actualización, en su caso, del inventario general de bienes y derechos del Ayuntamiento de Salou, el que se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos.

5) Aprobación, en su caso, de la segunda modificación de créditos del presupuesto 2017. Este punto ha contado con 17 votos favorables (CiU, Ciutadans, Guanyem, y PSC), de los 2 votos en contra del PP, y las abstenciones de ERC.

6) Aprobación, en su caso, de la Addenda al convenio de colaboración entre la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Salou para la realización de programas de formación e inserción organizados en la modalidad de Plan de Transición al Trabajo (PTT), para jóvenes que han finalizado la enseñanza obligatoria sin obtener el título de graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria. Este punto se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos.

7) Aprobación, en su caso, del convenio entre la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Salou para la realización de actividades complementarias específicas de la educación secundaria obligatoria dirigidas al alumnado con necesidades educativas derivadas de la inadaptación al medio escolar. Este punto se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos.

8) Ratificación, en su caso, del acuerdo de la junta de gobierno local de fecha 23 de noviembre de 2017 sobre la aprobación de la adenda económica al convenio de colaboración entre la administración de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Salou para el Plan Educativo de Entorno del curso desde 2017 hasta 2018. segunda modificación de créditos del presupuesto 2017. Este punto ha contado con 19 votos favorables (CiU, Ciutadans, Guanyem, ERC, y PSC), y la abstención de los 2 concejales del PP.

9) Aprobar, en su caso, la ratificación de la firma adenda contrato programa 2016-2019 para la coordinación, la cooperación y la colaboración entre el departamento de trabajo, asuntos sociales y familias y el Ayuntamiento de Salou, en materia de Servicios Sociales, otros programas relativos al bienestar social y políticas de igualdad, para el año 2017. Este punto ha contado con 19 votos favorables (CiU, Ciutadans, Guanyem, ERC, y PSC), y la abstención de los 2 concejales del PP.

En cuanto a las mociones presentadas, el grupo de ERC-AM, junto con los concejales Martina Fourrier, Benet Presas, Marc Montagut, y Ramon Pascual, han presentado una moción para la libertad de las presas y presos políticos, que no ha prosperado por 10 votos en contra (PP, PSC, C'S), 8 votos favorables, y 3 abstenciones.

Finalmente se ha votado favorablemente y por unanimidad la declaración institucional con motivo del 25, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, para posteriormente hacer un minuto de silencio. La declaración condena cualquier forma de violencia, manifiesta la tolerancia 0 ante estos hechos, e insta a seguir trabajando.

Galería de imágenes

minutsilenci_ple.jpg
minut.jpg

Document Actions