Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Urbanismo y planeamiento

Las obras de encauzamiento del barranco de Barenys mantienen el calendario previsto

miércoles 26 julio 2017

Esta próximo otoño se daría trámite a la aprobación del proyecto final y en las posteriores expropiaciones de los inmuebles afectados, según se desprende de esta última reunión con el Incasòl, la ACA, y Generalitat

Los trámites para sacar adelante el encauzamiento del barranco de Barenys siguen el calendario previsto, en la última reunión entre el Ayuntamiento de Salou y miembros de Incasòl, la ACA, y la Generalitat, celebrada las últimas horas se ha tratado sobre el calendario previsto para desarrollar -en primer lugar el proyecto, y posteriormente licitarlo y ejecutarlo. El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut, y otros técnicos municipales han estado trabajando intensamente con la ACA, Incasòl, y la Generalitat el cumplimiento de los plazos. Así, durante este 2017 se llevarán a cabo los trabajos de redacción y expropiación y de cara a principios del 2018 el inicio de los trabajos.

El alcalde ha asegurado que "ha sido una reunión muy productiva porque estamos manteniendo el calendario de actuación en el que se determina que el primer semestre del 2018 se iniciarán las obras de encauzamiento del barranco". "Es un proyecto que busca solucionar las inundaciones que sufre el barrio de la Salud por desbordamientos y acabar con las incomodidades que genera en el barrio", apuntaba.

Hay que recordar el proyecto en el que se trabaja, como explicaba el concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut, afecta al tramo que hay en la parte final del barranco (desde la línea del ferrocarril y hasta el mar) por tanto en pleno barrio de la Salud. La propuesta que se desarrollará da cumplimiento a la sentencia del juez mantiene la Q200 y buscamos soluciones que eleven hasta la Q500 la capacidad de evacuación de aguas en caso de avenida.

Esta reunión se enmarca dentro de los contactos que se llevan a cabo entre Ayuntamiento y Generalitat en la comisión paritaria de seguimiento de los acuerdos del CRT.

 

Galería de imágenes

foto_peque.jpg
P1040295.JPG

Document Actions